- Acreedores de TV Azteca en Nueva York promovieron una demanda para reclamar 580 millones de dólares.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
NUEVA YORK, EU.- Acreedores de TV Azteca en Nueva York promovieron una demanda para reclamar 580 millones de dólares, por el incumplimiento de la empresa para pagar, desde 2021, el interés y capital principal de bonos con valor original de 400 millones de dólares.
El escrito, presentado el pasado 11 de julio ante la Corte para el Distrito Sur de Nueva York, es una nueva versión de la demanda que se arrastra en ese tribunal desde agosto de 2022, cuando los tenedores de bonos iniciaron acciones legales ante los incumplimientos de la empresa de Ricardo Salinas.
“A la fecha de esta demanda, TV Azteca y sus obligados solidarios deben más de 580 millones de dólares incluido el capital principal, pagos de intereses omitidos, e intereses acumulados de los pagos incumplidos”, afirmaron los acreedores, representados por The Bank of New York Mellon, que fue el fiduciario de los bonos emitidos en 2017, con vencimiento en 2024.
En esta nueva demanda los acreedores renunciaron al cobro de una “prima de redención”, que era un tema impugnado por TV Azteca que había retrasado el caso.
Los acreedores buscan una audiencia inmediata con el juez Paul G. Gardephe para declarar el incumplimiento de manera sumaria.
Ayer, TV Azteca respondió que no hay necesidad de dicha audiencia, y que el caso debe seguir adelante, pero en los tiempos ordinarios, porque no hay justificación para darle un trato especial.
*Con información de Agencia Reforma