- La Universidad Politécnica de Yucatán se consolida como un referente en la generación de talento para la industria del futuro.
RODOLFO GODÍNEZ
MÉRIDA, YUC.- La Universidad Politécnica de Yucatán (UPY) celebró la graduación de 98 ingenieras e ingenieros de la generación 2025.
Para el rector Aarón Rosado Castillo, los graduados responden a tres áreas de vanguardia: los sistemas embebidos computacionales, ciencia de datos, y robótica computacional, que son los pilares del desarrollo y la innovación.
Los nuevos profesionistas serán llamados de inmediato a transformar la industria tecnológica en la península de Yucatán y del país, para convertirse en líderes del presente y del futuro, dijo.
Para el rector, la institución se consolida como un referente en la generación de talento para la industria del futuro, demostrando que Yucatán puede convertirse en un modelo de innovación, sostenibilidad y progreso.
Rosado Castillo invitó a los profesionistas a convertirse en agentes de cambio y en líderes que construyan el futuro con sus propias manos, a través de la innovación, la creatividad y el impacto social.
“Estén siempre dispuestos a ser más competitivos, más disruptivos y exitosos por el bien común; dispuestos a ser, más que a tener; a servir, más que a poseer. Ser líderes con espíritu emprendedor, sentido humano, conciencia social y competitividad internacional”.
En representación de la generación 2025, la alumna Juliana Alejandra Ramayo Cardoso reconoció la sólida formación académica, de excelencia y con sentido humano que recibieron en la UPY.
Destacó el desafío de haber iniciado sus estudios en plena pandemia, y cómo la universidad les brindó las herramientas necesarias para enfrentar los retos del mundo profesional y contribuir al avance de la tecnología.