- Las autoridades de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Othón P. Blanco instalarán cámaras de seguridad en al menos 10 parques de esta capital.
EUGENIO PACHECO
CHETUMAL, Q. ROO.- Para mejorar la protección de las familias de Chetumal, las autoridades de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Othón P. Blanco instalarán cámaras de seguridad en al menos 10 parques de esta capital.
Manuel Santibáñez Cortés, titular de la corporación, anunció el análisis de los puntos en los que se instalaría la videovigilancia, sin descartar que pueda ser un mayor número de ubicaciones.
Con esto, la capacidad de monitoreo de la ciudad mediante cámaras interconectadas al C2 y al C5 será reforzada con la colocación de equipos en parques de la ciudad, para el beneficio de las familias que disfrutan estos lugares de esparcimiento.
Se ampliará el monitoreo permanente en estos espacios, así como en calles y avenidas aledañas, para tener una mayor vigilancia digital en caso de requerir identificar a personas o vehículos vinculados a un hecho de tránsito o delictivo.
Santibáñez Cortés consideró que a principios de agosto se podrá iniciar con la instalación de estas cámaras de videovigilancia que tendrán inversión estatal y municipal, ya que se tiene un avance significativo en la planeación de esta estrategia.
Dijo que entre los puntos estratégicos que se están considerando se encuentran las colonias y fraccionamientos Centenario, Payo Obispo, Caribe, además de tener consideradas algunas zonas de Forjadores.
“Estamos trabajando en coordinación con el C5 para cubrir espacios donde actualmente no hay cámaras; queremos garantizar vigilancia constante, no sólo en las casetas, sino en calles aledañas, a través del enlace con el C2”, comentó.