- La estrategia que encabeza Estefanía Mercado bajó 31% los homicidios dolosos, 32% detonaciones de armas de fuego, 41% robo a negocio, 55% robo a transeúnte sin violencia y 42% los cristalazos a vehículos, además de la recuperación de 160 vehículos robados.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- La estrategia de seguridad implementada por el gobierno de Estefanía Mercado reporta resultados concretos en la construcción de un municipio más seguro y en paz.
La presencia territorial, inteligencia operativa y una coordinación efectiva con las fuerzas estatales y federales, ha determinado una reducción del 31 por ciento en la cantidad de homicidios dolosos, que marca un punto de inflexión en la lucha contra la violencia.
A este avance relevante que beneficia a una mejor percepción de seguridad entre la población local y visitante, se suman avances en otros delitos que afectan la vida cotidiana de las personas.
Con la estrategia municipal de seguridad y la colaboración y trabajo coordinado con las fuerzas de seguridad estatales y federales, se han reducido significativamente las detonaciones de armas de fuego en un 32 por ciento.
Igualmente, los robos a negocio en 41 por ciento, a transeúnte sin el uso de la violencia con 55 por ciento menos y al interior de los vehículos, a través de los llamados cristalazos, en 42 por ciento.
Otro avance destacado es la recuperación de 160 vehículos robados, lo que representa un incremento del 300 por ciento respecto al periodo anterior, lo que representa justicia y recuperación del patrimonio para cientos de familias trabajadoras.
Los resultados alcanzados en Playa del Carmen son resultado también de una inversión histórica de mil 200 millones de pesos destinados a seguridad, obra pública y al bienestar social.
La aplicación de los recursos en la gente refleja el compromiso del gobierno municipal con el cuidado del pueblo, la paz social y el futuro de Playa del Carmen.