- Guillermo del Toro volverá al Festival Internacional de Cine de Venecia con uno de los proyectos más esperados de su carrera: Frankenstein.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- El cineasta mexicano Guillermo del Toro volverá al Festival Internacional de Cine de Venecia con uno de los proyectos más esperados de su carrera: Frankenstein.
Esta adaptación de la novela clásica de Mary Shelley, protagonizada por Jacob Elordi, Mia Goth, Oscar Isaac y Christoph Waltz, tendrá su estreno mundial durante la 82 edición del certamen, que se celebrará del 27 de agosto al 6 de septiembre.
La versión de Del Toro promete la sensibilidad poética, oscura y profundamente humana que ha caracterizado su obra.
El tapatío, quien ganó el León de Oro en 2017 por La Forma del Agua, regresa a la competencia oficial con una historia que replantea la relación entre el monstruo y su creador.
Frankenstein forma parte de una selección oficial que este año incluye también títulos como Bugonia, de Yorgos Lanthimos; Jay Kelly, de Noah Baumbach; y A House of Dynamite, de Kathryn Bigelow, todas producciones originales de Netflix.
También figuran películas de cineastas consagrados como Paolo Sorrentino (La Grazia), Jim Jarmusch (Father Mother Sister Brother), Laszlo Nemes (Orphan), Park Chan-wook (No Other Choice) y Benny Safdie (The Smashing Machine), consolidando al festival como uno de los principales puntos de arranque para la temporada de premios.
Fuera de competencia se presentarán After the Hunt, de Luca Guadagnino (con el debut de Julia Roberts en Venecia); Dead Man’s Wire, de Gus Van Sant; y In the Hands of Dante, de Julian Schnabel.
El jurado internacional estará presidido por Alexander Payne, acompañado por Fernanda Torres, Stéphane Brizé, Maura Delpero, Cristian Mungiu, Mohammad Rasoulof y Zhao Tao. Además, Werner Herzog será reconocido con el León de Oro honorífico por su trayectoria.