Paga gobierno de Nuevo León $79 millones por 358 parabuses

Fecha:

  • Mediante el Fideicomiso Fideurb, el Gobierno estatal adjudicó al particular Alejandro Andrade Ancira la construcción de 358 nuevos parabuses.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Mediante el Fideicomiso Fideurb, el Gobierno estatal adjudicó al particular Alejandro Andrade Ancira la construcción de 358 nuevos parabuses en la zona metropolitana por 78.9 millones de pesos.

Aunque el contrato fue signado desde el 27 de junio, el apenas ayer se publicó el acta del fallo en el sitio del Sistema Electrónico de Compras Públicas.

“El Fideicomiso Fideurb adjudica la presente licitación a favor de Alejandro Andrade Ancira por la cantidad de 78 millones 955 mil 153 pesos, ya incluido el IVA”, se detalle en el acta del fallo.

En el concurso también se presentaron las empresas Emi Construcciones y Metal Complements, pero ambas fueron descalificadas por inconsistencias en sus obligaciones fiscales y no estar al corriente en sus obligaciones, respectivamente.

La ficha técnica del concurso detalla que serán 12 parabuses de 2 metros, 174 de 4 metros, y 172 de 6 metros.

En la ficha técnica no se establece dónde estarán ubicados los parabuses, y sólo se menciona que serán instalados en toda la zona metropolitana de Monterrey.

Se dio un plazo de 7 meses para la construcción de las paradas de camiones, según la licitación.

Los parabuses, que serán de aluminio, deben contar con luminarias tipo LED para dar seguridad a los usuarios, un kit de panel solar y espacio para colocar publicidad.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Acapara atención el Caribe Mexicano en la Fitur 2026

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, la gobernadora Mara Lezama Espinosa y la delegación quintanarroense iniciaron formalmente su participación en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2026.

Conflicto por transmisor de radio universitaria

Exige ATDT entregar equipo a la UAGro.

Analizan instalar cámaras de video en 173 cruces peatonales

El ayuntamiento Benito Juárez busca que se respete la normatividad vial y se garantice la seguridad de peatones, dijo la alcaldesa Ana Patricia Peralta.

Protestan vecinos por costo elevado de la luz

Habitantes de Valle Verde pidieron también una solución por afectaciones de una colonia contigua, en la cual presuntamente no se paga energía eléctrica.

Continuar leyendo ...
Relacionado