- Mediante el Fideicomiso Fideurb, el Gobierno estatal adjudicó al particular Alejandro Andrade Ancira la construcción de 358 nuevos parabuses.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Mediante el Fideicomiso Fideurb, el Gobierno estatal adjudicó al particular Alejandro Andrade Ancira la construcción de 358 nuevos parabuses en la zona metropolitana por 78.9 millones de pesos.
Aunque el contrato fue signado desde el 27 de junio, el apenas ayer se publicó el acta del fallo en el sitio del Sistema Electrónico de Compras Públicas.
“El Fideicomiso Fideurb adjudica la presente licitación a favor de Alejandro Andrade Ancira por la cantidad de 78 millones 955 mil 153 pesos, ya incluido el IVA”, se detalle en el acta del fallo.
En el concurso también se presentaron las empresas Emi Construcciones y Metal Complements, pero ambas fueron descalificadas por inconsistencias en sus obligaciones fiscales y no estar al corriente en sus obligaciones, respectivamente.
La ficha técnica del concurso detalla que serán 12 parabuses de 2 metros, 174 de 4 metros, y 172 de 6 metros.
En la ficha técnica no se establece dónde estarán ubicados los parabuses, y sólo se menciona que serán instalados en toda la zona metropolitana de Monterrey.
Se dio un plazo de 7 meses para la construcción de las paradas de camiones, según la licitación.
Los parabuses, que serán de aluminio, deben contar con luminarias tipo LED para dar seguridad a los usuarios, un kit de panel solar y espacio para colocar publicidad.