- En promedio, se atienden 36 vehículos al mes en cada zona, aunque en ocasiones la cifra puede alcanzar entre 60 y 70.
OMAR ROMERO
CANCÚN, Q. ROO.- Quintana Roo se posiciona entre el tercer y quinto lugar a nivel nacional en número de reportes viales atendidos por los Ángeles Verdes, informó Eduardo García Valdelamar, jefe de Servicios de esta corporación federal en la entidad.
Destacó que Cozumel encabeza la lista de solicitudes, a pesar de contar con apenas 68 kilómetros de carretera; la alta demanda se debe al gran número de vehículos y motocicletas rentados por los turistas que visitan este Pueblo Mágico.
“A nivel nacional, de los 32 estados, Quintana Roo ocupa entre el tercero y quinto lugar, esto quiere decir, que tenemos un muy buen número; la carretera que más servicios da en el estado increíblemente es Cozumel”.
Explicó que la cantidad de servicios puede variar considerablemente de un día a otro; en una misma ruta pueden atender sólo un vehículo en un mal día, pero al siguiente brindar apoyo hasta a 10 automóviles.
En promedio, se atienden 36 vehículos al mes en cada zona, aunque en ocasiones la cifra puede alcanzar entre 60 y 70.
Durante esta temporada vacacional de verano, los Ángeles Verdes reforzarán su presencia en puntos donde suelen ocurrir más incidentes, como las carreteras federales 307, 180 y 186, para agilizar la atención ante cualquier eventualidad.
El principal motivo de asistencia ha sido el exceso de velocidad, especialmente durante los días de lluvia; anteriormente, la causa más común era la falta de combustible.
Sin embargo, actualmente predominan los llamados por problemas con las llantas, ya sea por no llevar herramientas adecuadas o por falta de presión en los neumáticos de repuesto.
“Podemos realizar la reparación de emergencia del vehículo, una manguera rota, bandas, sobrecalentamientos.
“No olvidar las recomendaciones, de repente comenzamos a tener chubascos importantes y siempre recomendamos revisar la presión de neumáticos”.
García Valdelamar advirtió que circular con llantas desgastadas, especialmente en temporada de lluvias, puede hacer que el conductor pierda el control del vehículo.
Recomendó que los neumáticos tengan al menos media vida útil para garantizar una conducción segura.
Recordó que las mejores llantas deben colocarse en la parte trasera del automóvil, ya que, aunque el control de dirección se encuentra en la parte delantera, el agarre trasero es esencial para evitar derrapes.
Hizo un llamado a los conductores a usar siempre el cinturón de seguridad, conocer bien la ruta antes de salir, y respetar los límites de velocidad.
Ángeles Verdes cuenta con 28 elementos operativos distribuidos en Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, Tulum, Playa del Carmen, Cozumel y Cancún, además de 10 unidades móviles disponibles en todo el estado.
El servicio puede solicitarse directamente marcando el número 078 desde cualquier teléfono fijo o móvil.
Te puede interesar: Expresan su optimismo por el flujo de pasajeros en temporada vacacional