Asesinan a Teniente de la Marina retirado, al defender a su hijo en un hospital

Fecha:

  • Las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas por el asesinato; algunas versiones indican que el presunto responsable fue capturado.
JORGE GONZÁLEZ

TUXPAN, VER.- Germán Cruz Cobos, Teniente retirado de la Marina, fue asesinado la mañana de este martes dentro del Hospital IMSS-Bienestar de Tuxpan, tras enfrentar a un presunto agresor que intentaba rematar a su hijo, quien permanece hospitalizado luego de ser atacado a balazos un día antes.

De acuerdo con los primeros reportes, el ex marino se encontraba en el nosocomio cuidando a su hijo que se dedicaba al servicio de taxi, quien fue ingresado de urgencia este lunes tras resultar herido en un ataque armado perpetrado por sujetos desconocidos.

Los hechos de este martes ocurrieron alrededor de las siete de la mañana, cuando un hombre logró ingresar al hospital haciéndose pasar por familiar del paciente.

Al acercarse al área donde se encontraba el herido, fue interceptado por el padre, lo que desató un forcejeo que terminó cuando el agresor disparó contra el teniente, provocándole la muerte en el lugar.

- Anuncio -

Hasta el momento, las autoridades no han confirmado si hay personas detenidas; algunas versiones indican que el presunto responsable fue capturado, aunque personal del hospital declaró que, al escuchar las detonaciones, se resguardaron por seguridad sin poder verificar si el responsable fue asegurado.

Como parte de las diligencias, la unidad de taxi en la que presuntamente se trasladaba el teniente está siendo inspeccionada con el fin de recabar indicios que permitan fortalecer la carpeta de investigación.

Trascendió que, tras activar el Código Rojo, elementos de la Policía Estatal, Secretaría de Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa) capturaron al agresor y lo pusieron a disposición de las autoridades ministeriales.

El caso permanece bajo indagatoria y se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado oficial con mayores detalles.

Te puede interesar: Confirman secuestro de maestra jubilada; la amaga grupo armado

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Se unen Guatemala y Belice para proteger Corredor Biocultural Gran Selva Maya

En un evento calificado como un “hecho histórico”, se puso en marcha la iniciativa del Corredor Biocultural Gran Selva Maya, un proyecto que une a México, Guatemala y Belice.

Mundial 2026: anuncian cruces para el repechaje

La FIFA anunció los cruces para el repechaje del Mundial 2026. Los partidos se realizarán del 23 al 31 de marzo en Guadalajara y Monterrey.

Tump y Mamdani se reunirán en la Casa Blanca este viernes

Tump y Mamdani se reunirán en la Casa Blanca este viernes El presidente Donald Trump dijo que la tan esperada reunión con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, se llevará a cabo mañana en Washington. STAFF / LUCES DEL SIGLO WASHINGTON, EU.- El presidente Donald Trump dijo que la tan esperada reunión con el alcalde electo de la ciudad de Nueva York, Zohran Mamdani, se llevará a cabo mañana en Washington, preparando un encuentro en persona entre los polos opuestos políticos que durante meses se han atacado a distancia. El encuentro, que Trump dijo en redes sociales que tendría lugar este viernes 21 de noviembre en la Oficina Oval de la Casa Blanca, podría representar una especie de distensión entre el presidente republicano y la estrella ascendente demócrata, ya que Trump, desde la victoria de Mamdani, se ha movido hacia la aceptación del tema central y ganador de la campaña de Mamdani: la asequibilidad. Llamando a Mamdani por su nombre completo -y poniendo el segundo nombre del alcalde electo, Kwame, entre comillas- Trump publicó que Mamdani había solicitado la reunión, prometiendo: “¡Más detalles por venir!”. Dora Pekec, portavoz de Mamdani, dijo que era “habitual” que un alcalde entrante de la ciudad de Nueva York se reuniera con el presidente, y que Mamdani planeaba hablar con Trump sobre “seguridad pública, seguridad económica y la agenda de asequibilidad por la que más de un millón de neoyorquinos votaron hace apenas dos semanas”. Durante meses, Trump ha atacado a Mamdani, etiquetándolo falsamente como “comunista” y prediciendo la ruina de su ciudad natal si el socialista democrático era elegido. También amenazó con deportar a Mamdani, quien nació en Uganda y se convirtió en ciudadano estadounidense naturalizado en 2018, y con retirar fondos federales de la ciudad. Pero tras las elecciones de noviembre -en las que los republicanos perdieron estrepitosamente en Georgia, Nueva Jersey, Pensilvania y Virginia- Trump ha hablado más sobre la asequibilidad, que fue un punto central en las campañas demócratas, incluida la de Mamdani, llegando incluso a declarar la semana pasada en una publicación en redes sociales que el Partido Republicano es el “¡Partido de la Asequibilidad!”. Esto ocurre mientras el presidente y sus compañeros republicanos insisten en que la economía nunca ha sido más fuerte. Trump dijo a los reporteros el domingo por la noche que planeaba reunirse con Mamdani, afirmando: “resolveremos algo”. El lunes, Mamdani -quien asumirá oficialmente el cargo en enero- dijo que esperaba reunirse con Trump, confirmando que su equipo se había puesto en contacto con la Casa Blanca para organizar un posible encuentro. *Con información de la agencia AP

Quien convoca a la violencia se equivoca, advierte Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que quien convoca a la violencia y quien alienta al odio se equivoca.