Difieren por rumor de alianza PAN-MC

Fecha:

  • La posibilidad de que el PAN busque una alianza con Movimiento Ciudadano en Nuevo León es sólo un rumor.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- La posibilidad de que el PAN busque una alianza con Movimiento Ciudadano en Nuevo León es sólo un rumor, porque es un tema que no se ha abordado al interior de Acción Nacional, aseguró ayer Carlos de la Fuente, coordinador panista en el Congreso local.

Pero la la vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, señaló que su partido sí estudia alianzas con el PAN o Morena.

“No he escuchado nada sobre esa posible alianza”, afirmó De la Fuente, “no he escuchado nada al respecto, desconozco cuál sea la estrategia nacional y eso tiene que ser avalado por el Consejo Nacional antes de que se apruebe a nivel estatal por el Consejo, porque no es una decisión centralista, pero creo que primero tiene que haber una explicación.

“Ya fuimos en la boleta juntos con el PRI, con el PRD, y tendríamos que tener un argumento para no seguir y un muy buen argumento para ir con un partido con el que hemos tenido diferencias (MC)”, añadió.

“Insisto, yo al interior del partido no he escuchado nada, soy miembro del Consejo Nacional y del Consejo Estatal y nunca he escuchado esos rumores y pues son rumores”.

El 19 de julio se publicó que MC, PAN, PRI no descartan alianzas para el 2027, cuando estará en juego la Gubernatura.

Ayer, Pámanes dijo que sí estaría a favor de que se analizara una alianza con el PAN o con Morena.

¿Estaría de acuerdo en una alianza con el PAN?, se le cuestionó.

“Yo estaría por analizarla”, respondió, “por observar lo que la ciudadanía espera de nosotros, porque el resultado que obtuvimos yendo solos en la elección pasada, fue de buenos frutos, somos primera fuerza electoral en Nuevo León y eso es algo positivo, pero si al final de cuentas se analiza en una posible alianza con alguna fuerza política ya sea el PAN, Morena o cualquier otro partido, pues también estaríamos en posibilidades de aceptar”.

¿Con el PRI no?, se le insistió.

“No lo mencioné, ¿verdad?, perdón”, dijo, “yo creo que hay posibilidades con las diferentes fuerzas políticas, pero las alianzas tienen que traer siempre una coincidencia en las plataformas que se buscan”.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atacan EU e israelíes sitios nucleares de Irán

EU e Israel bombardearon ayer instalaciones nucleares y siderúrgicas de Irán, mientras la República Islámica respondió en Golfo Pérsico.

Reportan 130 mil desaparecidos en México

El Gobierno federal reconoció que en México existen 130 mil 178 personas desaparecidas registradas de 2006 a 2026.

Procesan a operadora de campaña de Adán Augusto

Fernanda Villarreal, ex directora del Invi de Baja California Sur, fue procesada por un presunto desfalco de más de 54 millones de pesos contra el Instituto.

Giran contra Aureoles otra orden de captura

Un Juez de Morelia giró una nueva orden de aprehensión contra Silvano Aureoles, ex Gobernador perredista de Michoacán.

Continuar leyendo ...
Relacionado