- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo una operación de refinanciamiento donde recompró 99 mil 881 millones de pesos en diversos instrumentos de deuda.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una operación de refinanciamiento donde recompró 99 mil 881 millones de pesos en diversos instrumentos de deuda, como Cetes (Certificados de la Tesorería), Bonos M y Udibonos de corto plazo.
Del total recomprado, 11 mil 984 millones de pesos correspondieron a vencimientos programados para 2025, 68 mil 648 millones de pesos a vencimientos de 2026 y 19 mil 249 millones de 2027, dijo la dependencia ayer en un comunicado.
Se colocaron instrumentos con vencimientos entre 2029 y 2054.
El objetivo de la operación es fortalecer la curva de rendimientos en el mercado local y promover una mayor profundidad y liquidez.
Esta operación marca la sexta transacción de refinanciamiento realizada por la Secretaría de Hacienda en 2025.
Además, va en línea con la política de deuda pública y el Plan Anual de Financiamiento.