Hacienda refinancia $99 mil millones de deuda

Fecha:

  • La Secretaría de Hacienda y Crédito Público hizo una operación de refinanciamiento donde recompró 99 mil 881 millones de pesos en diversos instrumentos de deuda.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) hizo una operación de refinanciamiento donde recompró 99 mil 881 millones de pesos en diversos instrumentos de deuda, como Cetes (Certificados de la Tesorería), Bonos M y Udibonos de corto plazo.

Del total recomprado, 11 mil 984 millones de pesos correspondieron a vencimientos programados para 2025, 68 mil 648 millones de pesos a vencimientos de 2026 y 19 mil 249 millones de 2027, dijo la dependencia ayer en un comunicado.

Se colocaron instrumentos con vencimientos entre 2029 y 2054.

El objetivo de la operación es fortalecer la curva de rendimientos en el mercado local y promover una mayor profundidad y liquidez.

Esta operación marca la sexta transacción de refinanciamiento realizada por la Secretaría de Hacienda en 2025.

Además, va en línea con la política de deuda pública y el Plan Anual de Financiamiento.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Impulsa Cuauhtémoc Blanco reforma contra testimonios falsos

El diputado de Morena, Cuauhtémoc Blanco, acusado de violación por su media hermana, advirtió que prepara una iniciativa para castigar a las mujeres que realicen denuncias falsas.

Elegirá cúpula de 4T aspirantes para 2027

La Comisión Nacional de Elecciones de Morena definirá a los que participarán en las encuestas o sondeos para ser candidatos a 17 gubernaturas, diputaciones y Alcaldías en 2027.

Cae en Guanajuato ‘El Beto’, ligado al Cártel del Golfo

Roberto "Beto" Bazán-Salinas, presunto miembro del Cártel del Golfo, fue detenido en Guanajuato, por el Departamento de Investigaciones de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Advierten debilitado poder del CJNG

Omar García Harfuch aseguró que el poder del Cártel Jalisco Nueva Generación ha disminuido tras las operaciones realizadas por el Gabinete de Seguridad,

Continuar leyendo ...
Relacionado