- El piloto Yuki Tsunoda lleva seis carreras sin sumar puntos para la escudería Red Bull.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El piloto Yuki Tsunoda lleva seis carreras sin sumar puntos para la escudería Red Bull. El japonés se perfilaba para estar en el Top 10 en el Gran Premio de Bélgica, sin embargo un “problema de comunicación” y un error en la estrategia lo dejó en el lugar 13, en la pista de Spa-Francorchamps.
“Hubo un problema de comunicación. Supongo que entre el equipo y yo. Pedí que cambiaran la llanta y me hablaron muy tarde. Por desgracia ya había pasado la entrada a los pits cuando me hablaron”, explicó Tsunoda.
El japonés comenzó en la parrilla desde el puesto siete, sin embargo finalizó en el sitio 13. Esta fue la carrera 100 de Yuki en la Fórmula 1. El piloto no suma puntos desde el Gran Premio de Emilia-Romaña en mayo, cuando llegó en la décima posición.
Tras el error en el llamado a pits, Tsunoda tuvo dificultada para rebasar a sus rivales y recuperar lugares.
“Hice mi mayor esfuerzo, pero mi velocidad en línea recta era nula, traté de rebasar pero mis neumáticos estaban muy gastados, así que fue muy frustrante no sumar puntos. Hay cosas que podemos aprender de esta carrera y enfocarnos en Budapest”, señaló.
Tsunoda marcha en el lugar 17 del Mundial de Pilotos con 10 puntos.