- La dupla mexicana formada por Mia y Lia Cueva Lobato sorprendió a todos en el Mundial de Deportes Acuáticos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La dupla mexicana formada por Mia y Lia Cueva Lobato sorprendió a todos en el Mundial de Deportes Acuáticos que se celebra en Singapur. Las atletas de 14 años subieron al tercer lugar del podio en la prueba de clavados sincronizados de 3 metros. Hace menos de ocho meses, no fueron al Mundial de Junior, porque “eran muy jóvenes” para competir y ahora tienen una medalla entre las mejores de su discplina.
El oro fue para las chinas Chen Yimen de 26 años y su compañera Chen jia de 20 años, quienes lideraron la competencia con 325.20 puntos en total. La presea de plata fue para las británicas Yasmin Harper y Scarlett Mew Jensen (quienes fueron medallistas de bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024) con 298.35 unidades.
Mientras que Lia y Mia Cueva Lobato se quedaron con el bronce, al hacer 294.36 puntos y dejaron en el cuarto lugar a las australianas Maddison Keeney (medallista en Río 2016) y Alysha Koloi (campeona del mundo en 2024 en 1 metro).
“Estoy muy emocionada, en ‘shock’ y feliz. Estaba muy nerviosa (en la competencia), pero es nuestro sueño”, dijo Lia.
Esta es la tercera medalla en la historia para México en la prueba de 3 metros sincronizados en un Mundial y la primera desde 2019.
En noviembre de 2024, las hermanas Cueva tenían 13 años y eran muy jóvenes para entrar al Mundial Junior. Sin embargo, este año se estrenaron con una medalla de plata en la categoría libre, en la Copa Mundial que se celebró en Guadalajara en abril y a ese logro suman ahora un bronce.
“Nuestros padres están aquí y estamos muy emocionadas. Estoy feliz de representar a México”, declaró Mia, quien también finalizó en séptimo lugar en la prueba de trampolín de 1 metro individual.