En casa de Samuel García consumen 65 mil litros de agua

Fecha:

  • El Gobernador Samuel García evidenció que en su domicilio se gastan más de 2 mil 100 litros de agua diarios.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- Mientras el Estado exige a los ciudadanos ahorrar agua y consumir un máximo de 100 litros por persona al día, el Gobernador Samuel García evidenció que en su domicilio se gastan más de 2 mil 100 litros diarios.

El Mandatario publicó ayer un recibo de agua de su residencia de San Pedro, para negar que sólo paga 400 pesos al mes como difundió el lunes un presunto hacker.

El documento indica que García pagó en abril 4 mil 017 pesos por un consumo de 65 metros cúbicos de agua, es decir, 65 mil litros que dan un promedio de 2 mil 166 litros por día.

Considerando que en ese mes la familia del Mandatario la integraban su esposa Mariana Rodríguez y su hija Mariel, de 2 años, el consumo promedio por persona al día fue de 722 litros… siete veces más de lo que el Gobierno pide a la población con la campaña “Ciudadanos de 100”.

- Anuncio -

En el 2022, durante la crisis hídrica, el consumo promedio en la zona metropolitana era de 168.7 litros por persona al día, pero el año pasado fue de 119.6 litros.

Y en San Pedro, que es el municipio con el mayor consumo por habitante, en el 2022 fue de 257.8 litros por día y en el 2024 bajó a 227.5 litros diarios.

Es decir, el Gobernador consume 3 veces más que un sampetrino promedio.

“Quiero pedirles que cuiden mucho el agua”, dijo ayer García, “hay que cuidar el agua siempre, para tener agua siempre”.

Durante la crisis hídrica, Agua y Drenaje emprendió una campaña para pedir a la población que consuma 100 litros al día, y actualmente el Gobierno tiene spots donde afirma que los ciudadanos no han hecho su parte para ahorrar agua.

‘NO LE CUESTO NI UN PESO A NL’

El Gobernador afirmó que, a diferencia de otros Mandatarios, él no le cuesta “Ni un Peso” a Nuevo León, porque habita en su propia casa, paga sus servicios y dona su sueldo.

“Todos los Gobernadores en México viven en casas de Gobierno que paga el Estado, sus impuestos pagan las casas, las comidas, los servicios, los sueldos”, aseguró.

“Yo vivo en mi casa, pago mis recibos: el agua, la luz, el gas, la gente que trabaja y el predial, es decir, no le cuesto ni un Peso a Nuevo León, porque no hay casa de Gobierno, dono mi sueldo, no tengo prerrogativas, y así voy a seguir todo mi sexenio”.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 22 de octubre del 2025

Miércoles 22 de octubre del 2025

El PAN: ¿Por qué no le creemos?

Elmer Ancona Dorantes Algo está pasando en Acción Nacional (PAN)...

Pablo Gómez y la receta secreta para sazonar la democracia

POR KUKULKAN DICEN que los mejores platillos requieren paciencia, fuego...

Avanza en 90% acuerdo con EU sobre aranceles

Marcelo Ebrard aseguró que hay un avance del 90 por ciento en las negociaciones con el gobierno estadounidense.