- Cinco ladrones de combustible fueron detenidos ayer cuando ordeñaban un ducto de Pemex en el municipio de Ramos Arizpe.
STAFF / AR
RAMOS ARIZPE, COAH.- Cinco ladrones de combustible fueron detenidos ayer cuando ordeñaban un ducto de Pemex en el municipio de Ramos Arizpe, donde tenían un tráiler cargado ya con 44 mil litros de producto robado.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal informó que en la detención participaron elementos del Ejército Mexicano, de la Policía Municipal de Ramos Arizpe y de la Policía Estatal de Coahuila.
La detención en flagrancia ocurrió en un predio cerca de la Carretera antigua Saltillo-Monclova.
“Mediante un trabajo de investigación y coordinación la Policía Estatal de Coahuila, junto con el Ejército Mexicano y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de México, detuvieron en flagrancia a cinco personas por robo de hidrocarburo”, se informó.
En el sitio encontraron y aseguraron un tráiler pipa con 44 mil litros de combustible, conectado aún al ducto de Pemex, además de otros tres vehículos.
“La pipa se encontraba conectada al ducto, asegurando y quedando con vigilancia de las diversas corporaciones de seguridad la toma clandestina”, dice el comunicado oficial.
Los detenidos, identificados sólo como Elías, César, Luis, Juan y Rafael, fueron consignados ante el Ministerio Público Federal en las oficinas locales de la Fiscalía General de la República (FGR).