- La tenista Jessica Pegula continúa en la defensa de su título en el Masters 1000 de Canadá.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Jessica Pegula continúa en la defensa de su título en el Masters 1000 de Canadá. La estadounidense llega a la cancha de Montreal como bicampeona del torneo y quiere colocar su nombre junto al de jugadoras como Chris Evert, Monica Seles, Serena Williams y Simona Halep, que han levantado tres veces o más el trofeo.
Pegula ganó en 2023 por primera vez en tierras canadienses, cuando venció en la Final a Liudmila Samsónova en dos sets y el año pasado superó a su compatriota Amanda Anisimova en tres sets por 6-3, 2-6 y 6-1. Además, en los dos años previos fue semifinalista, por lo que sabe cómo jugar en esta superficie.
La estadounidense se mantiene por ahora en el cuarto lugar del ranking mundial y tiene tres títulos en este 2025, el WTA 250 de Austin, el WTA 500 de Charleston y el torneo de Bad Homburg, de la misma categoría. Además, fue finalista en el Masters 1000 de Miami, donde cayó ante Aryna Sabalenka.
En este Masters 1000 de Canadá, Pegula venció en la primera ronda a Maria Sakkari en dos sets y su siguiente rival será la letona Anastasija Sevastova, la veterana ha sorprendido en el torneo tras eliminar a Ajla Tomljanovic y Magda Linette en las rondas previas.
Este será el trecer enfrentamiento entre las tenistas, que han dividido triunfos. En 2016, Sevastova ganó en Indian Wells y en 2019, Pegula lo hizo en Charleston.