- Familiares de posibles víctimas del crematorio que mantuvo cuerpos embalsamados, urgieron a acelerar la identificación y entrega de los restos.
STAFF / AR
CIUDAD JUÁREZ, CHIHUAHUA.- Familiares de posibles víctimas del crematorio que mantuvo cuerpos embalsamados pese a que se pagó por un servicio de incineración, urgieron a acelerar la identificación y entrega de los restos, y a determinar el origen de las cenizas que recibieron.
“¿Cuántos llevan ahorita, 27? ¿Cuántos meses necesitamos? ¿Tres años? ¿Catorce meses? Esos 14 meses es prolongar el dolor de las familias”, reprochó Dora Elena Delgado, integrante del colectivo “Justicia para Nuestros Deudos”.
“La espera es dolor, por eso insistimos en esos dos puntos importantes, la entrega, la identificación de los cuerpos y el análisis del origen de las cenizas”.
Los integrantes del colectivo sostuvieron una reunión con el Alcalde de Ciudad Juárez, el morenista Cruz Pérez Cuéllar para solicitar su intervención en el caso.
El Colectivo, integrado por 120 personas, señaló que hasta ahora lo que se ha visto es que el material entregado a deudos es arena, piedras de peceras y tierra con alguna mezcla, por lo que urgieron a que se analicen los materiales y se determine qué fue lo que les entregaron.
La semana pasada, los familiares se reunieron con el Fiscal de Distrito Zona Norte, Carlos Manuel Salas, a quien le solicitaron que amplíe el equipo de peritaje para la identificación de los 386 cuerpos, de los cuales reportan que se han identificado 27.
Los familiares indicaron que el Alcalde se comprometió a revisar el caso con el Fiscal.