- Además de liderar los accidentes de tránsito a nivel nacional, Nuevo León también encabeza los percances viales.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Además de liderar los accidentes de tránsito a nivel nacional, Nuevo León también encabeza los percances viales en los que participan camiones urbanos de pasajeros.
Según datos del INEGI difundidos el martes, el Estado cerró el año pasado con 76 mil 210 siniestros de tránsito que involucraron a 143 mil 211 vehículos.
De ese total de vehículos, 5 mil 268 fueron camiones de transporte público, que representan el 3.7 por ciento de las unidades involucradas en percances de tránsito en la entidad.
La cifra de camiones involucrados en accidentes es cuatro veces mayor a los mil 216 que participaron en accidentes en Jalisco, el segundo lugar nacional, y a los mil 172 en Estado de México, en el tercero.
Pese a que a nivel nacional, Chihuahua y Sonora son los estados con más accidentes de tránsito después de Nuevo León, con 26 mil 746 y 24 mil 799 accidentes, respectivamente, no son los que más involucran camiones de pasajeros.
El estado de Sonora registró a mil 059 camiones en siniestros viales, y Chihuahua señaló a 979 unidades urbanas en accidentes, siendo el cuarto y quinto lugar.
Ayer, Grupo REFORMA publicó que, como ha sucedido desde el 2014, el Estado está en el número uno a nivel nacional en accidentes de tránsito.
El conteo del INEGI también muestra que el 62 por ciento de los vehículos involucrados en accidentes en Nuevo León son automóviles, el 15 por ciento son camionetas de pasajeros, el 7 por ciento camiones de carga, el 5 por ciento son motocicletas, y el 3.7 por ciento corresponde a camiones urbanos.