- Tendrá Chetumal Hospital General y Playa su Unidad de Medicina Familiar hacia finales del año, beneficiarán a 151 mil derechohabientes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La gobernadora Mara Lezama confirmó el crecimiento de instalaciones e infraestructura médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), en Chetumal, Cancún y Playa del Carmen, que beneficiará a 151 mil derechohabientes.
En la capital del estado, la clínica actual pasará a ser Hospital General con un crecimiento de 30 a 60 camas y con posibilidad de llegar a 90, en beneficio de 91 mil personas.
“Estaré en la Ciudad de México la próxima semana, tengo una cita con Martí (Batres) para checar los detalles, pero puedo confirmarles que pasa de clínica a Hospital General del Issste en Chetumal”, manifestó en sus redes sociales.
En Cancún, la clínica crecerá igualmente de 30 a 60 camas, lo que beneficiará a 60 mil derechohabientes.
Esta instalación tendrá la posibilidad de convertirse en Hospital General, en abril del año próximo. La ampliación se dará sobre un terreno ubicado rumbo a la tienda del instituto.
La Mandataria estatal recordó que con la infraestructura actual era casi imposible atender la demanda de los derechohabientes del Instituto en Benito Juárez.
Al encabezar el programa semanal “La voz del pueblo”, Lezama Espinosa informó también que se construirá una Unidad de Medicina Familiar en Playa del Carmen, la cual podría comenzar a dar servicio a finales del año.
La instalación tendrá consultorios médicos, área de curaciones, farmacia y odontología, entre otros servicios.
Para Mara Lezama, la salud es un derecho. “La salud no es un privilegio, es un derecho y seguiremos trabajando 24/7 por una mejor atención”, expresó.
En Quintana Roo, abundó, se trabaja desde el primer día del gobierno para cerrar las brechas de desigualdad, y llevar justicia a las personas
Enumeró otros avances en materia de salud, como los dos nuevos hospitales que se construyen en Felipe Carrillo Puerto y Chetumal.
Además, la próxima instalación de un tomógrafo en Playa del Carmen, y la recuperación de cuatro quirófanos en los hospitales de Nicolás Bravo, Tulum, José María Morelos y Kantunilkín.
A todo lo anterior, se suma un tomógrafo que equipará al Hospital Oncológico y a la atención que se brinda las unidades itinerantes de salud del gobierno del estado.
Te puede interesar: Afianzan protección para toda la niñez de Quintana Roo