Deja Pablo Gómez  la UIF para coordinar Reforma Electoral

Fecha:

  • Pablo Gómez Álvarez dejó de ser titular de la UIF para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Gómez Álvarez dejó de ser titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.

El anuncio lo hizo ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum, por medio de un comunicado de prensa, sin precisar quiénes más participarán en dicha comisión, cómo operará ni si será convocada la Oposición para discutir una eventual reforma electoral de consenso.

La Comisión a cargo de Gómez tendrá como tarea “evaluar y replantear” el modelo electoral y de partidos en el País, señaló Sheinbaum.

“Como segunda tarea, el confeccionar una reforma legislativa que esté acorde con los tiempos actuales en México, en donde se ponga en el centro la democracia y el pueblo”, agregó.

- Anuncio -

El nombramiento se da tras el anuncio de Sheinbaum de presentar pronto una reforma electoral, con la que ya dejó entrever la eliminación de los legisladores plurinominales y la reducción del financiamiento a los partidos políticos.

Al ser consultado sobre la reforma electoral, Ricardo Anaya, líder de la bancada panista en el Senado, dijo que la estrategia de la 4T es poner a su disposición el INE.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Construyen camino de acceso a escuela de Ciudad Mujeres

La presidenta municipal de Isla Mujeres, Atenea Gómez Ricalde, supervisó los avances para construir 420 metros lineales de la vialidad de acceso al Colegio de Bachilleres.

Cierra El Calor de Cancún temporada regular en casa

Este viernes El Calor de Cancún cerrará la temporada regular como local, cuando reciba a los Diablos Rojos en el Poliforum.

Cantera de Chivas responde con goles en el Apertura 2025

De los 14 goles que llevan las Chivas en el Apertura 2025, nueve provienen de su cantera.

Impone Colorado récord perdedor en Liga Nacional

La pesadilla está cerca de terminar para los aficionados de los Rockies, sin embargo, el equipo aún puede ‘hundirse’ más en estos últimos juegos temporada.