- Pablo Gómez Álvarez dejó de ser titular de la UIF para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Pablo Gómez Álvarez dejó de ser titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda, para encabezar la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral.
El anuncio lo hizo ayer la Presidenta Claudia Sheinbaum, por medio de un comunicado de prensa, sin precisar quiénes más participarán en dicha comisión, cómo operará ni si será convocada la Oposición para discutir una eventual reforma electoral de consenso.
La Comisión a cargo de Gómez tendrá como tarea “evaluar y replantear” el modelo electoral y de partidos en el País, señaló Sheinbaum.
“Como segunda tarea, el confeccionar una reforma legislativa que esté acorde con los tiempos actuales en México, en donde se ponga en el centro la democracia y el pueblo”, agregó.
El nombramiento se da tras el anuncio de Sheinbaum de presentar pronto una reforma electoral, con la que ya dejó entrever la eliminación de los legisladores plurinominales y la reducción del financiamiento a los partidos políticos.
Al ser consultado sobre la reforma electoral, Ricardo Anaya, líder de la bancada panista en el Senado, dijo que la estrategia de la 4T es poner a su disposición el INE.