Suma Q. Roo medallas en atletismo máster

Fecha:

  • La selección quintanarroense consiguió 12 medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2025.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- La selección quintanarroense consiguió 12 medallas en el Campeonato Nacional de Atletismo Máster 2025, que se realizó en el Estadio ‘Plan de San Luis’, en San Luis Potosí. Los atletas sumaron seis preseas de oro, cuatro de plata y un par de bronce.

El primer metal dorado fue para Pablo Villamonte, en la prueba de salto de altura, de la categoría de 30-34 años. El atleta también sumó una plata en lanzamiento de jabalina. Además finalizó en el segundo lugar nacional en salto de longitud y salto triple.

Mientras que Jessica Villalobos obtuvo un par de medallas de oro, en la categoría de 40-44 años en las pruebas de 80 metros con vallas y lanzamiento de jabalina. La atleta también se colgó una plata en salto de longitud.

En tanto que Salvador Hidalgo se proclamó campeón nacional en los 110 metros vallas de la categoría 40-44 años.

Quintana Roo sumó un oro más con Wilson Chan en salto triple y un bronce en salto de longitud, de la categoría 60-64 años y Mauricio Camargo aportó otro primer lugar en los 400 metros vallas y un bronce en 800 metros planos.

Cabe destacar la actuación de Luis Flota, quien finalizó en cuarto lugar en las pruebas de velocidad de la categoría de los 35-39 años, en el campeonato nacional.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Participaron hombres en violencia del 8M, dice Presidenta

Participaron hombres en violencia del 8M, dice Presidenta La jefa del Ejecutivo aseguró que los actos violentos fueron protagonizados por un grupo reducido de personas y reiteró su rechazo a ese tipo de acciones durante las protestas. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- Al referirse a los incidentes ocurridos durante la movilización por el Día Internacional de la Mujer, la presidenta Claudia Sheinbaum advirtió que participaron hombres en los actos violentos registrados durante la marcha en la Ciudad de México, el pasado 8 de marzo. La mandataria señaló que la protesta congregó a cerca de 100 mil mujeres en la capital y sostuvo que, en general, las movilizaciones realizadas en distintas entidades del país se desarrollaron de forma pacífica con exigencias contra la violencia hacia las mujeres. "Por cierto muchos hombres en los actos violentos, ni siquiera en una buena parte de las mujeres, algunas mujeres, pero una parte ya de personas que no se entendía por qué estaban haciendo estas actividades", dijo. La jefa del Ejecutivo aseguró que los actos violentos fueron protagonizados por un grupo reducido de personas y reiteró su rechazo a ese tipo de acciones durante las protestas. "Una parte ya de un grupo muy pequeño que hace actos violentos, como siempre lo hemos manifestado, no estamos de acuerdo con estas formas", expresó. Sheinbaum Pardo sostuvo que la mayoría de las marchas realizadas en el país transcurrieron de manera pacífica y con demandas legítimas. "En la mayoría de las entidades de la República fueron manifestaciones pacíficas, diría en todas, aquí en la Ciudad de México fue una marcha de alrededor de 100 mil mujeres, pacífica, demandando alto a la violencia contra las mujeres, además de otras legítimas demandas", dijo. La presidenta consideró que los incidentes violentos fueron marginales frente a la magnitud de las movilizaciones registradas en el país. "Realmente muy minoritarios comparado con lo que fueron las marchas en todo el país", agregó.

Admiten tardanza en atención contra cáncer de mama

Claudia Sheinbaum aseguró que el modelo del hospital busca reducir los tiempos entre la detección del padecimiento y el inicio del tratamiento.

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones

Baja 1.8% producción de autos y 4.4% exportaciones En febrero, se produjeron 311 mil 457 unidades y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Inegi. STAFF / AR CIUDAD DE MÉXICO.- La producción y exportación de vehículos ligeros reportaron descensos en febrero pasado, a pesar del comienzo de un año favorable. En el segundo mes de 2026, la producción disminuyó 1.8 por ciento en febrero a tasa anual, tras aumentar 0.7 por ciento en enero. Las exportaciones bajaron 4.4 por ciento el mes pasado, frente a una subida de 8.2 por ciento en enero. En febrero, se produjeron 311 mil 457 y se exportaron 247 mil 945 vehículos ligeros, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía. Las ventas al público en el mercado interno fueron de 118 mil 305 vehículos, ocho unidades más que la cifra del avance mensual del Registro Administrativo de la Industria Automotriz de Vehículos Ligeros difundido el 4 de marzo pasado. Lo anterior, dio como resultado una variación negativa de 0.3 por ciento anual en febrero, aunque la acumulada fue positiva en el primer bimestre de 4.4 por ciento para una comercialización de 250 mil 84 unidades, un récord para el indicador. En lo que respecta a la producción, en los primeros dos meses de 2026, se ubicó en 625 mil 774 unidades, lo que significó un 0.6 por ciento menos que en el mismo lapso del año anterior, lo que se convirtió en el primer revés en un quinquenio. En contraste y luego de un decremento de 11.3 por ciento de enero a febrero de 2025, las exportaciones subieron a 485 mil 426 unidades, lo que representa 1.4 anual en el primer bimestre del año siguiente.

Responde Sheinbaum a Trump: ni tropas de EU ni armas para cárteles

Se ha reducido a la mitad el fentanilo que cruza de México a los Estados Unidos, y otras drogas también, señaló la Presidenta de México.

Continuar leyendo ...
Relacionado