Desairan en los trabajos los servicios públicos; tres plazas han sido cubiertas

Fecha:

  • La falta de interés ha obligado al Ayuntamiento a reducir el número de plazas ofertadas para la Dirección de Servicios Públicos de 80 a 30.
IGNACIO CALVA

CANCÚN, Q. ROO.- A pesar de que desde principios de año está abierta la convocatoria para ocupar plazas en la Dirección de Servicios Públicos del municipio, apenas tres de las 30 vacantes disponibles han sido cubiertas, lo que evidencia una grave dificultad para reclutar personal.

Así lo informó Nora Viviana Espinoza Hernández, oficial mayor del municipio, quien atribuyó esta situación a factores como las duras condiciones laborales y la percepción social que rodea estos puestos.

“Sentimos que es por el trabajo tan pesado, porque es estar mínimo las 7-8 horas bajo el sol, con lluvia, barriendo calles, podando árboles, esté bacheando, que en nuestro clima es muy complicado.

“Además, las personas que tienen un nivel de estudios mayor, buscan otro tipo de trabajo, pero todos son bienvenidos; la verdad pensamos que íbamos a tener más respuesta, pero no ha sido así”, expresó.

- Anuncio -

La falta de interés ha sido tan pronunciada que el Ayuntamiento se ha visto obligado a reducir el número de plazas ofertadas.

Originalmente se aprobó la contratación de 80 trabajadores a finales del año pasado, pero la respuesta insuficiente llevó primero a reducir el número a 50, y posteriormente a sólo 30.

Los esfuerzos institucionales para revertir esta situación han incluido la participación en ferias de empleo y la colaboración con la Dirección del Servicio Municipal de Vinculación Laboral.

Sin embargo, apenas cinco personas han aplicado formalmente, y solo tres han sido contratadas hasta ahora.

Pese al panorama adverso, las autoridades municipales confían en que con la llegada de septiembre y octubre -cuando disminuyen las temperaturas extremas- la respuesta de los solicitantes mejore.

Cabe destacar que las plazas ofrecen un salario base de 8 mil 367 pesos brutos mensuales, con prestaciones de ley, vacaciones semestrales, aguinaldo de 40 días y pago de horas extra.

Esto permite que el ingreso mensual total pueda alcanzar entre 12 mil y 15 mil pesos antes de impuestos, dependiendo del tipo de trabajo.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Será energía eléctrica un derecho en Yucatán

El gobernador puso en marcha los Foros de Consulta Pública para construir el Programa Especial de Bienestar Energético y Mitigación de Emisiones.

Buscan regularizar 16 mil lotes en Cancún tras 20 años de rezago

La directora del Instituto, Nora Garza, explicó que este esfuerzo busca reducir el histórico rezago en la regularización de 16 mil predios.

Exige PAN que Carlos Joaquín aclare señalamientos de nexos con delincuencia

Insiste dirigencia estatal del PAN en que es necesario que el ex Gobernador Carlos Joaquín venga a Quintana Roo a rendir cuentas ante la justicia.

Enfermedad dejará a Yolanda Andrade sin habla y sin caminar

En junio del año pasado, tras ser hospitalizada nuevamente, la familia de Yolanda dijo que le habían diagnosticado un aneurisma cerebral.