- La presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la dirigente nacional de Morena ‘definir los tiempos’ para las candidaturas.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Luisa María Alcalde visitara Nuevo León el fin de semana y comiera con posibles aspirantes a la gubernatura, la presidenta Claudia Sheinbaum pidió a la dirigente nacional de Morena ‘definir los tiempos’ para las candidaturas.
“A la funcionaria, pues (decirle que) Morena tiene que definir sus tiempos, ¿no?”, comentó Sheinbaum en conferencia mañanera en Palacio Nacional.
Luisa María Alcalde comió el viernes con los senadores morenistas Judith Díaz y Waldo Fernández, y con Tatiana Clouthier, titular del Instituto de los Mexicanos en el Exterior.
Los tres personajes, junto con Clara Luz Flores y Andrés Mijes, alcalde de Escobedo, son mencionados como posibles aspirantes a la gubernatura.
Waldo Fernández señaló que él, Judith Díaz y Tatiana Clouthier ya habían acordado comer juntos y la dirigente se les sumó después, lo mismo que el tesorero del partido.
Luis María Alcalde estuvo en Monterrey para la toma de protesta a los comités regionales de Morena.
Tras el evento, Clara Luz Flores, titular de la Unidad de Asuntos Religiosos, Prevención Social y Reconstrucción del Tejido Social, pidió poner por encima los intereses del Movimiento antes que agendas personales.