- Ricardo Monreal, aseguró que Pablo Gómez es una persona limpia, honesta y transparente.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los cuestionamientos hacia Pablo Gómez tras su salida de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), el coordinador de los diputados de Morena, Ricardo Monreal, aseguró que es una persona limpia, honesta y transparente.
El legislador celebró el nombramiento de Gómez al frente de la comisión presidencial para la reforma electoral, y advirtió que para que una modificación de ese tipo tenga éxito, lo correcto es que su redacción y aprobación sean producto del consenso.
Coincidió con la Presidenta Claudia Sheinbaum en que el ex perredista cuenta con la autoridad moral y el conocimiento jurídico y legislativo para encabezar la redacción de la propuesta en materia electoral.
Tras los señalamientos de que Gómez no combatió el lavado de dinero desde la UIF, aseguró que el ex diputado federal cumplió y lo seguirá haciendo en su nueva encomienda.
“Yo estimo que Pablo Gómez cumplió y Pablo Gómez cumplirá, es una gente honesta, limpia. Yo lo conozco como legislador, participé con él en varias Legislaturas y siempre me sorprendió su transparencia y su honestidad. No creo que esas características lo abandonen al final de su vida”, dijo Monreal en entrevista en San Lázaro.
Asimismo, celebró el anuncio de foros en todo el país para escuchar a especialistas y legisladores, y subrayó la importancia de que la reforma sea producto de una gran discusión democrática e inclusiva.
“Vamos a esperar la convocatoria del Ejecutivo, por conducto de Pablo Gómez, pero nosotros, la mayoría legislativa, saludamos con gran esperanza el nombramiento de Pablo Gómez como presidente de esta propuesta, de esta comisión que llevará a cabo el análisis y seguramente la redacción del documento final que será presentado al Congreso de la Unión”, agregó.
Monreal rechazó que haya, hasta el momento, una propuesta para desaparecer los Oples y la representación proporcional.