- Ha trascendido que el todavía ministro Alberto Pérez Dayán ocuparía el consulado en Barcelona, que dejará Pavlovich Arellano.
STAFF / AR
CIUDAD DE MÉXICO.- La presidenta Claudia Sheinbaum premió a la exgobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, con la embajada de México en Panamá.
Pavlovich Arellano funge aún como cónsul en Barcelona, donde recientemente acompañó al gobernador jalisciense Pablo Lemus durante una gira por esa ciudad catalana.
La secretaría de Gobernación turnó al presidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, el senador Gerardo Fernández Noroña, el oficio con el nombramiento -con fecha 4 de agosto-.
“Remito a usted el ‘Acuerdo a la Secretaría de Relaciones Exteriores’ mediante el cual la C. presidenta de la República, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, ha tenido a bien nombrar a la C. Claudia Artemiza Pavlovich Arellano, como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de México en la República de Panamá”, se lee en el oficio.
La Comisión Permanente deberá desahogar el nombramiento antes del 31 de agosto próximo.
Ha trascendido que el todavía ministro Alberto Pérez Dayán, quien votó en contra del proyecto que planteaba la invalidez parcial de la reforma al Poder Judicial, ocuparía el consulado en Barcelona.