- El clavadista mexicano Osmar Olvera regresó al país luego de participar en el Mundial de Singapur, donde consiguió tres medallas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El clavadista mexicano Osmar Olvera regresó al país luego de participar en el Mundial de Singapur, donde consiguió tres medallas. El atleta dijo que “cumplió su objetivo”, al quedarse con una presea dorada en el torneo, sin embargo, su meta está en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
“Estoy muy contento. Es un sueño hecho realidad (ganar el oro en el Mundial). Voy por una medalla olímpica de oro. Era sin duda uno de mis objetivos”, dijo Olvera tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
El clavadista ganó la medalla de oro en la prueba de los tres metros y evitó el oro de los chinos, quienes dominaron la competencia por 20 años. Ahora, el mexicano tiene como meta subir a lo más alto del podio en 2028, pero necesita el apoyo de su entrenadora, Ma Jin.
“Los dos tenemos en la mente Los Ángeles. Allí me falta sólo una medalla olímpica, es mi más grande sueño. Es por lo que estamos trabajando desde que terminó París, lo que estamos pensando. Creo que a corto plazo es mantener el nivel, ser esa piedra en el camino de los chinos, que me sueñen todos los días”, dijo Olvera.
El atleta mencionó que si tiene la oportunidad de hablar con la presidenta Claudia Sheinbaum, le pedirá que “suba el sueldo” a su entrenadora, “para que se quiera quedar con nosotros. Porque tiene ofertas de otros países”.