Transformarán la avenida Diez de Playa del Carmen

Fecha:

  • El gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado sembrará más árboles y dispondrá de más rampas de accesibilidad, entre otras acciones, que contribuirán al bienestar de las personas.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.-Como parte de un modelo urbano orientado a crear una ciudad más verde, humana y accesible, el gobierno municipal que encabeza la presidenta Estefanía Mercado anunció la transformación integral de la Avenida Diez.

En la intervención de una de las vías de comunicación más importantes de Playa del Carmen, se conservarán los 160 árboles que existen y se plantarán otros 60 ejemplares, con lo cual se reafirma el respeto por la naturaleza.

Como parte del derecho a la prosperidad que promueve este gobierno transformador, la obra pública contempla la renovación total de la vialidad, que incluirá: la repavimentación completa, banquetas accesibles de hasta 4 metros, y una ciclovía segura de 3 metros de ancho.

Igualmente, la construcción de rampas para personas con discapacidad, pasos peatonales bien señalizados, alumbrado público nuevo y eficiente, zonas específicas para carga y descarga de mercancías y un estacionamiento ordenado.

- Anuncio -

A través de este proyecto, el gobierno municipal dará un paso firme hacia una ciudad cada vez más segura, más incluyente y humana.

La avenida Diez se convertirá en un corredor urbano que refleje los principios de la cuarta transformación, donde el espacio público no sea un privilegio, sino un derecho de todas y de todos.

El gobierno municipal reiteró que la transformación se planifica con responsabilidad, transparencia y compromiso con el bienestar de las familias playenses.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Miércoles 31 de diciembre del 2025

Miércoles 31 de diciembre del 2025

2026: preparados para lo que venga

Elmer Ancona Dorantes Después de hacer un recuento de lo...

Las doce uvas de un moroso millonario

POR KUKULKAN DICIEMBRE 31 de 2025. En una sala lujosamente...

Endurecen el control a datos de fiscalías

A partir de enero de 2026, las Fiscalías del país quedarán sujetas a un esquema formal de supervisión sobre la captura, actualización y reporte de la incidencia delictiva.

Continuar leyendo ...
Relacionado