Pide Sheinbaum humildad y sencillez, ante carta de ‘Andy’

Fecha:

  • Tras reproches de Andrés Manuel “Andy” López Beltrán, Claudia Sheinbaum sostuvo que los políticos de la 4T deben ejercer el poder con humildad y sencillez.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego que Andrés Manuel “Andy” López Beltrán reprochó en una carta las críticas por su viaje a Japón, la presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que los políticos de la 4T deben ejercer el poder con humildad y sencillez.

“No voy a entrar a un debate sobre este tema en particular, mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción, es que el poder cualquiera que se tenga se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, comentó Sheinbaum.

Esta mañana, en Palacio Nacional, la Mandataria consideró que quienes son dirigentes en los partidos también están obligados a rendir cuentas de sus actos, ya que las fuerzas políticas son financiadas con recursos públicos.

“Sea la Presidenta, un diputado, un senador, cualquiera que tenga algún otro encargo, porque los partidos políticos son instituciones públicas que reciben recursos públicos. Todos debemos de dar cuentas.

“El poder debe ejercerse con humildad, el poder es humildad; esa es mi recomendación a todas y a todos, no sólo a los de Morena o partidos aliados, a todas y a todos.

“Y a nosotros nos juzga uno solo, que son millones, el pueblo de México”, manifestó.

Ayer, el secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, aseguró que se tomó unas vacaciones por Japón, donde pagó 7 mil 500 pesos diarios, tras unas “extenuantes jornadas de trabajo”.

En un pronunciamiento emitido en redes sociales, tras 15 días ausente de las actividades públicas del partido, “Andy” López Beltrán informó que luego de las elecciones en Veracruz y Durango, solicitó permiso a la presidenta del cuadro guinda, Luisa Alcalde, para viajar.

Tras versiones que apuntaban a que el secretario de Organización viajó en aviones del Ejército y se hospedó en el Hotel Okura, el hijo del ex presidente Andrés Manuel López Obrador, lo negó.

“Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington, y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón”, aseguró.

En sus vacaciones, aseveró, sus adversarios y “los hipócritas conservadores” enviaron a espías a fotografiarlo y acosarlo para iniciar una campaña de linchamiento político en su contra, con lo que, aseveró, fueron calumnias y clasismo.

Ante esto, la presidenta Sheinbaum dijo que es importante que los servidores públicos se asuman como ciudadanos porque el pueblo será quien los juzgue.

“No voy a hablar en el debate de la carta, digo mi posición y la voy a mantener siempre, y esa ha sido siempre mi actuación, siempre.

“Aquí lo más importante es que yo les digo a mi equipo que nosotros somos ciudadanos con un encargo, pero somos pueblo.

“Somos ciudadanos y debemos de actuar como ciudadanos, desde que salimos de nuestra casa hasta que llegamos al trabajo.

“Y nosotros tenemos una responsabilidad política, el poder se ejerce con humildad, siempre va a ser mi posición y a nosotros, ¿quién nos juzga?, el pueblo nadie más, el pueblo y nosotros mismos”, agregó.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Lamenta IMSS baja donación de órganos; refuerza llamado al altruismo

En lo que va del 2026, el Instituto Mexicano del Seguro Social en Quintana Roo ha concretado sólo una donación de órganos, una cifra menor en comparación con el mismo periodo de 2025.

Llegará Nascar México Series a Tulum

La velocidad llega a la Riviera Maya con la Nascar México Series, que se llevará a cabo el 25 y 26 de abril, en el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto de Tulum.

Aplican doble filtro de seguridad y control de precios para la Banda MS

Las autoridades municipales desplegaron el operativo de seguridad y supervisión comercial para el concierto de la Banda MS, programado para este martes a las 23:00 horas en el estadio Beto Ávila. 

Disfrutan Mérida entre la jarana, la creatividad y el misticismo maya

La capital yucateca vivió este lunes una de sus jornadas más emotivas. No fue sólo un desfile, fue una declaración de identidad.

Continuar leyendo ...
Relacionado