- El Gobernador Samuel García afirmó que durante su Administración se invertirán alrededor de 60 mil millones de pesos en obras.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Gobernador Samuel García afirmó que durante su Administración se invertirán alrededor de 60 mil millones de pesos en obras y proyectos de movilidad… pero desde ahora advirtió que no resolverán el tráfico.
En una conferencia de prensa de casi una hora, en la que no admitió preguntas, el emecista argumentó que el monorriel de las líneas 4 y 6, los camiones nuevos y la actualización del Sistema Integral de Tránsito Metropolitano (Sintram) son proyectos necesarios y ayudarán, pero no son la solución definitiva.
Alegó que cada vez hay más población y más vehículos que saturan las vialidades.
“No somos ilusos ni hacemos magia, no se va a acabar el tráfico (porque) cada vez llega más gente, cada vez se compran más carros”, expresó.
“Pero es nuestra chamba que el transporte público masivo esté digno, con clima, con internet, que sea frecuente, que haya certeza, que sea seguro y que como toda gran metrópoli de arriba de cinco millones de habitantes, podamos decir que tenemos movilidad”.
García presentó un recuento de los avances de los diferentes proyectos en ejecución, donde insistió en que un tramo del monorriel de las líneas 4 y 6 deberá estar operando en menos de un año, para el Mundial de Futbol que inicia el 11 de junio del 2026.
Aunque se determinó que el tramo prioritario sería de la Y Griega a Citadel, el Gobernador mencionó ayer que buscarán que opere desde el Aeropuerto al Obispado, donde se construye la Torre Rise que tendrá un mirador alrededor del piso 100.