- Lucca de la Torre, de apenas 13 años, compitió en la categoría U-14 de más de 55 kilos, de la “Youth League” de la Federación Mundial de Karate.
NICOLÁS UCÁN
MÉRIDA, YUC.- En la competencia juvenil más prestigiosa del mundo, la habilidad, determinación y el talento de Lucca de la Torre, de apenas 13 años, le hizo ganar la medalla de oro.
En la Liga Mundial de Karate en la categoría U-14, de más de 55 kilos, el competidor yucateco venció con habilidad y determinación a oponentes de Perú, México y Croacia, de la misma categoría.
El certamen deportivo que reúne a participantes de más de 50 países se realizó en Monterrey, Nuevo León, del 7 al 10 del presente mes.
La Youth League de la Federación Mundial de Karate (WKF, por sus siglas en inglés) es la competencia más importante de disciplina juvenil del mundo, que tiene sedes distintas todo el año, y en la cual únicamente pueden competir cintas negras.
Este joven talento mexicano es discípulo de la reconocida multicampeona Lupita Quintal, en el Dojo Seiza de Mérida, y ha demostrado que la combinación de disciplina, estrategia y pasión puede llevar a alcanzar metas extraordinarias a los deportistas.
La victoria del yucateco en la competencia mundial es también resultado de un entrenamiento riguroso y un compromiso inquebrantable con el deporte, desde hace años.
El joven karateka, con gran emoción, dedicó su victoria a las personas que lo han acompañado a lo largo de su carrera deportiva.
“Este triunfo es para mis maestros, mi equipo, mis papás, México, Yucatán, y para mi maestra Lupita, quien me ha guiado en este camino”, expresó.
Igualmente, destacó el apoyo y respaldo que recibió del director general del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Armin Lizama, quien ha impulsado su preparación y la de otros atletas yucatecos.
El triunfo del atleta se vivió con una gran intensidad entre sus familiares y amigos, que siguieron cada combate al filo de su butaca, y desde la cual celebraron con energía cada punto obtenido.
Lucca de la Torre, con este logro, se consolida como una promesa del karate nacional, y se proyecta hacia futuros campeonatos internacionales, con la mira puesta en el próximo mundial de la especialidad.