- Estefanía Mercado envió al Cabildo la iniciativa “Arena Playa”, que representa un paso importante hacia la construcción de una identidad ciudadana sólida.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Como una acción de orden y respeto a la imagen urbana del municipio, y para respetar la identidad de Playa del Carmen, en la actualidad y el futuro, la presidenta municipal Estefanía Mercado presentó al Cabildo la iniciativa “Arena Playa”.
La propuesta de modificación normativa pretende que ninguna agrupación o fuerza política en turno pueda apropiarse visualmente de la ciudad, con sus colores partidistas.
La alcaldesa playense propuso aplicar al color “Arena Playa” como el único permitido en la imagen urbana institucional, evitando así el uso partidista de los espacios públicos, lo que contribuya también a proteger la estética del municipio a largo plazo.
Para Estefanía Mercado, la propuesta legal busca convertirse en un referente de identidad y orgullo para todas y todos los habitantes de este destino turístico de Quintana Roo.
“Playa del Carmen tiene un color propio y es de todos. Con Arena Playa vamos a asegurarnos de que ningún partido político pueda apropiarse visualmente de nuestra ciudad”, dijo
La presidenta municipal ha señalado que el color “Arena Playa” representa la esencia natural, sin tintes políticos y un sentido de pertenencia para toda la ciudadanía.
“Esta medida es para proteger lo que somos, cuidar nuestra identidad y que Playa del Carmen luzca siempre como la ciudad que amamos, hoy y en el futuro”, afirmó.
La presidenta municipal reiteró que esta iniciativa no solo es una acción de orden y respeto a la imagen urbana.
Es, al mismo tiempo, un paso importante hacia la construcción de una identidad ciudadana sólida, que trascienda a las administraciones y los partidos.
La propuesta será discutida para su aprobación y entrada en vigor, en las próximas sesiones del Cabildo de Playa del Carmen.
La aplicación del color “Arena Playa” con la nueva identidad se ha realizado en parques públicos de alta afluencia y en infraestructura urbana, como espacios comunitarios y bardas.