- La alcaldesa de Isla Mujeres, Atenea Gómez, dijo que la actividad contribuye a fortalecer la identidad gastronómica del destino, impulsar el turismo y generar beneficios económicos.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
ISLA MUJERES, Q. ROO.- Ante un auditorio conformado por un centenar de espectadores, los chefs locales, pescadores, restauranteros y cocineros aficionados dieron vida al Concurso del Ceviche Isleño 2025.
La organización del evento fue realizada por el gobierno de Isla Mujeres que preside la presidenta Atenea Gómez, quien convocó a presentar las mejores versiones de este platillo tradicional que es orgullo de la gastronomía local.
El llamado obedeció a que el ceviche es un emblema de Isla Mujeres, que refleja la frescura de sus mares y el talento de su gente.
La explanada municipal de la ínsula fue el punto de encuentro de familias isleñas y turistas que disfrutaron de una noche llena de sabor, cultura y convivencia.
La alcaldesa recorrió los stands, saludó a los creadores de las recetas del ceviche y reconoció su esfuerzo por preservar y promover la cocina tradicional.
Entre los participantes destacaron los chefs de los restaurantes “Zaza”, “Mía Beach”, “Coco”, “Aroma”, “Xantolo”, “Oceans”, “La casa del ceviche” y la chef independiente Manuela Palma.
Gómez Ricalde destacó que este concurso formó parte de las acciones del gobierno municipal para fortalecer la identidad gastronómica del destino, impulsar el turismo y generar beneficios económicos para las familias isleñas.
Para calificar a los participantes se integró un jurado conformado por reconocidos chefs, que degustó y evaluó cada una de las creaciones presentadas, en las que tomó en cuenta su sabor, presentación, creatividad y apego a la tradición.
El concurso está ahora en un proceso de deliberación de los jueces para determinar a las personas ganadoras, que serán anunciadas y premiadas en el Concurso de la Bebida Isleña a efectuarse en la explanada municipal, el sábado próximo.
La alcaldesa Atenea Gómez reiteró que actividades como el Concurso del Ceviche Isleño, fomentan el orgullo por las raíces culinarias y consolidan a Isla Mujeres como un referente gastronómico en el Caribe Mexicano.
El programa cerró con el compromiso de seguir promoviendo la cultura, el turismo y la riqueza gastronómica de la isla.