- El pelotero de los Dodgers, Shohei Ohtani sigue llamando la atención, dentro y fuera del campo.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El pelotero de los Dodgers, Shohei Ohtani sigue llamando la atención, dentro y fuera del campo. El japonés ahora fue acusado junto con su agente, Nez Balelo de sabotaje y enriquecimiento ilícito en un proyecto inmobiliario en Hawái, por lo que enfrenta una demanda millonaria.
La semana pasada, en el Tribunal de Circuito de Hawái se presentó una demanda por el desarrollador Kevin Hayes y la corredora de bienes raíces Tomoko Matsumoto, quienes acusan a Balelo de sabotear un proyecto inmobiliario con un valor estimado de 240 millones de dólares.
“Balelo y Ohtani fueron incorporados al proyecto (en 2023) únicamente por el valor promocional y de marca de Ohtani, exploraron su influencia de celebridad para desestabilizar y, en última instancia, desmantelar el papel de los demandantes en el proyecto, sin otra razón que su propio interés financiero”, señala el documento.
Tanto Hayes como Matsumoto acusan a Ohtani y su agente de presionar al socio comercial Kingsbarn Realty Capital, para que dejara fuera del negocio al desarrollador y a la corredora de bienes raíces del proyecto que se ubica en la playa Hapuna, en la costa Kohala de la Isla Grande de Hawái.
“Los demandados utilizaron amenazas y reclamos legales infundados para obligar a un socio comercial a traicionar sus obligaciones contractuales y despojar a los demandantes del mismo proyecto que concibieron y construyeron”, indica la demanda.
Hayes y Matsumoto acusan a Balelo de amenazar a Kingsbar con “retirar a Ohtani” del acuerdo, si no recibían más concesiones, lo cual afectaba los intereses de los demandantes, quienes fueron despedidos en julio y corren el riesgo de perder el dinero que invirtieron en este desarrollo inmobiliario por más de 10 años.