Aumenta nivel promedio de las presas más importantes del país

Fecha:

  • Las precipitaciones pluviales permitieron recuperar el nivel de almacenamiento de los 210 embalses más grandes, este año, informó la Conagua.
IGNACIO CANUL

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de tres años de lluvias por debajo del promedio, las precipitaciones pluviales de este año permitieron recuperar el nivel de almacenamiento de los 210 embalses más grandes del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Las lluvias fortalecieron la disponibilidad de agua para garantizar el abasto a la población, al pasar el promedio nacional de captación de 44 por ciento, a principios de junio, al 50 por ciento el 10 de agosto pasado,

El volumen de las 210 principales presas del país se ubicó en 63 mil 029 millones de metros cúbicos (Mm3), lo que representa 50 por ciento de su capacidad de llenado, de acuerdo con el corte informativo más reciente del 11 de agosto pasado.

Del total de las presas, 27 están al 100 por ciento de su capacidad; 65, entre 75 y 100 por ciento, y 56, entre 50 y 75 por ciento de su volumen total.

- Anuncio -

El nivel promedio de las tres presas de almacenamiento del Sistema Cutzamala (El Bosque, Valle de Bravo y Villa Victoria) se ubica en 64.8 por ciento, lo que representa un volumen de 506.79 Mm3.

Estas cifras superan, en 28.3 por ciento, el agua contenida en la misma fecha de 2024, cuando se tenían 285.59 Mm3.

El Bosque tiene el 52.4 por ciento de su capacidad total; Valle de Bravo, 76.4 por ciento, y Villa Victoria, 53.6 por ciento de su nivel máximo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional de la Conagua, se registraron 386.8 milímetros (mm) de lluvia, lo que representa 1.4 por ciento más que lo observado habitualmente en ese lapso, del 1 de enero al 10 de agosto de este año.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Cae en Matamoros hijo de ‘Tony Tormenta’

Detiene Guardia Tamaulipas en Matamoros a Ezequiel Cárdenas Rivera, “Tormenta Junior”, hijo de Antonio Cárdenas Guillén, ex líder del CDG.

Libera FGR a ‘Miss Guerrero’, por falta de pruebas

A Isadora Lagos se intentó procesarla por portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, luego de ser detenida, junto a un hombre, en la Autopista del Sol, Acapulco-Cuernavaca, el viernes pasado.

Se burla Denzel Washington de los ‘followers’

El actor, quien ya suena para conseguir otra nominación al Oscar por su película con Spike Lee, bromeó que le dolía el pecho por hablar de temas tan banales o que realmente no le interesan.

Agilizan arborización; proyectan siembra de 2 mil 750 árboles en primer etapa

El municipio iniciará el próximo 23 de agosto el programa “Arboriza Cancún 2024-2027”.