- Se puso en marcha el Taller Integral de Innovación, Propiedad Intelectual y Comercialización Tecnológica como un pilar del llamado Renacimiento Maya, que sitúa a la ciencia y la innovación como motores del desarrollo del estado.
IGNACIO CANUL
MÉRIDA, YUC.- La secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación de Yucatán, en colaboración con el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial y la Universidad Anáhuac Mayab, puso en marcha el Taller Integral de Innovación, Propiedad Intelectual y Comercialización Tecnológica.
La iniciativa presentada por la titular de la dependencia, Geovanna Campos Vázquez, busca ser un pilar del llamado Renacimiento Maya, al situar a la ciencia y la innovación como motores del desarrollo del estado.
Este taller dirigido a la comunidad científica, académica y empresarial, además de inventores, docentes y estudiantes, pretende orientar en la protección de invenciones y la capitalización de proyectos, llevándolos “del laboratorio al mercado”.
La subsecretaria de Tecnología e Innovación, Carmen Díaz Novelo, detalló que el programa aborda temas clave como la “Creatividad protegida” y “La ruta de la investigación al mercado”.
Se incluye también una adaptación local del prestigioso Modelo de Estocolmo (KTH) de Innovación.
El evento con una visión de progreso y prosperidad basada en el conocimiento y la protección de la propiedad industrial, se realizará el 21 y 28 de agosto y el 4 de septiembre próximos.