- La Conmebol canceló el partido de los Octavos de Final entre Independiente y Universidad de Chile, luego de la batalla campal que se registró en el Estadio Libertadores de América.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Conmebol canceló el partido de los Octavos de Final entre Independiente y Universidad de Chile, de la Copa Sudamericana, luego de la batalla campal que se registró en el Estadio Libertadores de América, en Avellaneda, Argentina. De acuerdo con las autoridades argentinas no se registran por ahora muertos, pero sí múltiples heridos y al menos 125 personas detenidas.
“La confederación expresa su repudio y condena enérgicamente los actos de violencia dentro y fuera del estadio. La Conmebol se encuentra en contacto permanente con las autoridades de seguridad y monitorea de cerca la situación de las personas afectadas. La institución actuará con la mayor firmeza, de acuerdo con el reglamento de la comisión disciplinaria”, indicó la confederación en un comunicado.
Durante el partido de vuelta entre Independiente y Universidad de Chile, aficionados comenzaron a golpearse dentro y fuera del estadio y en las gradas. Las imágenes de violencia muestran cómo fueron agredidos algunos asistentes, con proyectiles que caían incluso a la cancha y los heridos que pedían asistencia, por lo que el partido fue suspendido al segundo tiempo.
La bronca continuó fuera de las instalaciones del Estadio Libertadores de América.
Gabriel Boric, presidente de Chile condenó “el inaceptable linchamiento de chilenos en el estadio de Independiente” y que “está mal desde la violencia en las barras hasta la evidente irresponsabilidad en la organización. La justicia deberá determinar los responsables”.