- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que las denuncias interpuestas por ahora contra Trínitas suman cerca de 250 millones de pesos.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León informó que las denuncias interpuestas por ahora contra Trínitas suman cerca de 250 millones de pesos.
No obstante, en las próximas semanas podría aumentar la cifra a reclamar a la Sociedad Financiera de Objeto Múltiple (SOFOM), que es señalada por un megafraude por unos 2 mil 500 millones de pesos a unos 350 inversionistas, principalmente sampetrinos.
Luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal cateó en San Pedro las oficinas de Trínitas, contra la que hay 12 carpetas de investigación abiertas, ayer se detalló que esas indagatorias corresponden a ocho personas que han denunciado, ya que puede haber más de una por cada víctima.
“Hay ocho denuncias que juntan en un promedio de 250 millones de pesos”, dijo el fiscal Javier Flores tras la reunión de seguridad llevada a cabo por la mañana en el Palacio de Gobierno.
“Se están integrando las carpetas para justificar esos hechos con carácter de delito”.
Aunque Flores mencionó que los 250 millones de pesos son “en promedio”, fuentes allegadas al caso señalaron que ése sería el monto total de los ocho denunciantes.
“La situación del investigado probable no cuenta con ninguna orden de aprehensión”, añadió sobre el director de Trínitas, Jorge Olvera Rodarte que, según fuentes, desde la semana pasada salió de Monterrey y era considerado prófugo.