Detectan aumento de consumo de bebidas alcohólicas en mujeres 

Fecha:

  • El boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud indica que en Quintana Roo se han reportado 181 casos de intoxicación aguda por alcohol, 45 de mujeres.
OMAR ROMERO 

CANCÚN, Q. ROO.- Ante el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas entre mujeres, la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos intensifica su labor de concientización para advertir sobre los riesgos que implica esta problemática. 

Roger, delegado del Área Quintana Roo 2, señaló que durante una reciente reunión regional se abordó el crecimiento en los casos de mujeres con problemas relacionados con el alcohol. 

“Tenemos jóvenes, mucha mujer; ha avanzado al 203 por ciento la mujer y el hombre 95 por ciento (en el consumo de alcohol), son los (datos) que vimos en la reunión”. 

Destacó también que la página oficial de la Central Mexicana ya cuenta con una herramienta para localizar grupos de apoyo, con el fin de facilitar el acceso a quienes buscan ayuda para enfrentar su situación. 

Como parte de los trabajos por el XIII Congreso del Área Quintana Roo 2 y la conmemoración de los 90 años de existencia de Alcohólicos Anónimos a nivel mundial, la organización realizó diversas actividades la semana pasada en distintas sedes de Cancún. 

Estas actividades tuvieron como objetivo principal reforzar los tres pilares fundamentales de la organización, como la unidad, recuperación y servicio. 

Jaime, miembro activo de la agrupación, comentó que el Congreso fue una oportunidad para compartir testimonios, llegar a más personas con el mensaje de sobriedad y recordar que el trabajo de Alcohólicos Anónimos va más allá de las reuniones semanales. 

“Estos encuentros nos permiten practicar la unidad, estrechar lazos y, sobre todo, ofrecer esperanza al alcohólico que todavía sufre”. 

Actualmente, en la Zona Norte de Quintana Roo -que incluye los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Lázaro Cárdenas- hay más de 100 grupos en funcionamiento y 941 integrantes activos. 

“Nuestro único objetivo es mantenernos sobrios y ayudar a otro alcohólico. No aceptamos dinero de fuentes externas y garantizamos la confidencialidad con el principio del anonimato”. 

Por otra parte, datos del boletín epidemiológico de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con corte al 25 de agosto del presente año, indican que en Quintana Roo se han reportado 181 casos de intoxicación aguda por alcohol: 136 corresponden a hombres y 45 a mujeres. 

También se registran 35 casos de enfermedad alcohólica del hígado (26 hombres y 9 mujeres), así como 92 casos de cirrosis hepática alcohólica, de los cuales 78 son hombres y 14 mujeres. 

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Dice Trump que la única vía para Irán es la rendición

Donald Trump dijo este viernes que no habrá acuerdo con Irán, sino que Estados Unidos sólo buscará la rendición total de ese país.

Irán ataca bases de EU en Kuwait; Israel va contra Teherán

Irán dio a conocer este viernes que atacó bases de Estados Unidos en Kuwait y aseguró que redoblará la presión con más bombardeos.

Impulsa Sheinbaum plan para evitar que el narco reclute jóvenes

Claudia Sheinbaum planteó que el Gobierno federal impulsa programas educativos, deportivos y de vigilancia digital para evitar que jóvenes sean reclutados por organizaciones criminales.

Desplegarán casi 100 mil efectivos para Mundial de futbol

Autoridades federales desplegarán cerca de 100 mil elementos de seguridad para resguardar las sedes y actividades vinculadas con la Copa Mundial de Futbol 2026.

Continuar leyendo ...
Relacionado