Costarán $19 millones 48 vehículos para Congreso

Fecha:

  • El Congreso local concluyó el proceso de licitación para la compra de 48 vehículos.
STAFF / AR

MONTERREY, NL.- El Congreso local concluyó el proceso de licitación para la compra de 48 vehículos -45 autos tipo sedán y 3 camionetas pickup- con las que renovará su flotilla.

De acuerdo con el acta del fallo definitivo de la licitación pública, las unidades serán adquiridas a Autópolis Cumbres, por un monto de 19 millones 080 mil 367.03 pesos.

El fallo definitivo se dio el 22 de agosto y en el acta correspondiente se establece que la empresa tendrá que entregar una fianza de garantía por el equivalente al 10 por ciento del valor de la compra.

Las unidades adquiridas son 45 automóviles Nissan Sentra CVT 2025 color blanco -cuyo valor total fue de 17 millones 769 mil 735.04 pesos-, y 3 camionetas Nissan NP 300 tipo pick up 2025 a un costo total de 1 millón 310 mil 630.99 pesos.

La última adquisición de vehículos que se conoce públicamente por parte del Congreso fue en el 2020, cuando se compraron 20 unidades híbridas Toyota Prius para uso de los legisladores.

Ayer, Carlos de la Fuente, líder de la fracción del PAN y presidente de la Cocri, dijo que entregarán 30 vehículos del Congreso a Patrimonio del Estado, con lo que habrá un ahorro importante en mantenimiento.

Agregó que todas las unidades nuevas serán identificadas para evitar su uso en tareas no legislativas.

La vicecoordinadora de MC, Sandra Pámanes, dijo que esperan que el reparto de las nuevas unidades sea equitativo.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Debate Corte sobre el federalismo y los problemas sociales del país

Durante la presentación del libro del juez Juan Bruno Ubiarco, el ministro Irving Espinosa Betanzo cuestionó el viejo sofisma de que ‘en el norte se trabaja, en el centro se administra y en el sur se descansa’.

Donovan Carrillo levanta aplausos a ritmo de Elvis Presley en Final olímpica

Donovan Carrillo se ganó los aplausos tras una buena ejecución de su rutina que incluyó dos saltos cuádruples Taeloop y dos triple Axel. Al final besó el hielo de la pista olímpica.

Nodal y Aguilar quedaron en medio de operativo contra CJNG

Claudia Sheinbaum dijo que el ataque que sufrió el convoy de los cantantes Ángela Aguilar y Christian Nodal se dio porque pasaron por un lugar donde había un operativo.

Niegan amparo a Cabeza de Vaca y cuatro familiares

Un juez federal negó el amparo a Francisco Javier García Cabeza de Vaca y a cuatro familiares contra la orden de aprehensión por delincuencia organizada.

Continuar leyendo ...
Relacionado