Disminuyen el poder de Zoé Robledo en IMSS

Fecha:

  • Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo cederá el cargo al Secretario de Salud, David Kershenobich.
STAFF / AR

CIUDAD DE MÉXICO.- Con el decreto presidencial publicado el pasado 15 de agosto en el Diario Oficial de la Federación (DOF) y que modifica la composición de la Junta de Gobierno del IMSS-Bienestar se concretó que Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ya no presidirá la Junta de este organismo, sino que lo hará el titular de la Secretaría de Salud (Ssa).

Por instrucciones de la Presidenta Claudia Sheinbaum, Robledo cederá el cargo al Secretario de Salud, David Kershenobich.

Además, con base en este decreto, se incorporó a la junta de Gobierno a Secretarías como la del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público.

Durante la Cuarta Sesión Extraordinaria de la Junta de Gobierno del IMSS Bienestar se presentó la nueva integración de los Servicios Públicos de Salud con la que se modificó el decreto de creación de esta dependencia.

“En lo publicado en el Diario Oficial de la Federación se establece que la Junta de Gobierno ahora será presidida por el Secretario de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz, quien sustituye al titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto”, se lee en el documento.

Por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) se integra la Subsecretaría de Egresos y la Unidad de Diseño Presupuestario, Control y Seguimiento de Gasto. 

Además, permanecerá un representante del sindicato mayoritario y el director general del IMSS Bienestar, Alejandro Svarch Pérez, quien estará presente como invitado permanente.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Atienden cuatro mil 683 emergencias en programa Salud Casa por Casa

El programa Salud Casa por Casa ha atendido cuatro mil 683 emergencias médicas desde que inició en junio pasado.

Recibe Sheinbaum a Gobernadora de Canadá; representa al Rey Carlos III

La presidenta Claudia Sheinbaum recibió en Palacio Nacional a la gobernadora general de Canadá, Mary Simon.

Coordina México con OPS control sanitario rumbo al Mundial

El secretario de Salud, David Kershenobich, informó que México se coordina con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para el control del brote de sarampión y la revisión de posibles medidas sanitarias rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Oaxaca amplía investigación de pornografía infantil con apoyo internacional

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) confirmó que la investigación por la desarticulación de una red de pornografía infantil cobró un alcance nacional e internacional.

Continuar leyendo ...
Relacionado