- Este miércoles la tenista Renata Zarazúa tratará de avanzar a la tercera ronda del US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- Este miércoles la tenista Renata Zarazúa tratará de avanzar a la tercera ronda del US Open, cuando enfrente a Diane Parry. La mexicana dio la sorpresa tras eliminar a la sexta del ranking mundial, Madison Keys, mientras que la francesa venció a la ex Top 10, Petra Kvitova, por lo que ambas aspiran a jugar un partido más en Nueva York.
Zarazúa se encuentra en el lugar 82 del ranking mundial y tiene 21 juegos ganados por 25 perdidos en lo que va del 2025. La jugadora de 27 años nunca ha pasado a una tercera ronda en un Grand Slam. Este año en Wimbledon y en el Australian Open se quedó en la segunda fase, tanto que en Roland Garros cayó en su primer partido.
Para la originaria de la Ciudad de México esta es apenas su segunda participación en el US Open, en 2024, Renata se quedó en la segunda ronda del torneo.
Mientras que Parry de 22 años se encuentra en el lugar 107 del ranking, cuenta con 17 triunfos y la misma cantidad derrotas en esta temporada. Su mejor resultado en un Grand Slam ocurrió este 2025 en Wimbledon, donde alcanzó la tercera ronda, tras superar a Petra Martic, Diana Shnaider y Sonay Kartal.
Diane jugará por cuarta ocasión en el US Open, en sus primeras dos participaciones perdió en su primer partido y el año pasado alcanzó la segunda fase.
La mexicana y la francesa se han enfrentado en dos ocasiones, en 2019, durante el WTA 500 de Estrasburgo, Francia, en el que Renata ganó en tres sets por 6-2, 3-6 y 6-2 a Parry. Mientras que en 2023, ambas se reencontraron en el WTA 125 de Montevideo, Uruguay, donde Zarazúa volvió a ganar en tres sets, por 7-5, 3-6 y 6-4.
Cabe destacar que ambos juegos fueron en tierra batida, por lo que el partido de este miércoles en el US Open, será el primero de estas jugadoras en cancha dura.