- La tenista Coco Gauff avanzó a la tercera ronda del US Open.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La tenista Coco Gauff avanzó a la tercera ronda del US Open. Tras finalizar su partido con Donna Vekic, la estadounidense aprovechó los micrófonos y los oídos de las 24 mil personas que estaban en la cancha, para hablar de cómo ha lidiado con la presión en este torneo y hablar sobre la importancia de la salud mental.
Durante el juego contra Vekic, la jugadora dejó ir un punto y rompió en llanto. Sin embargo se repuso y ganó 7-6 y 6-2 el encuentro.
“Fue un momento difícil para mí en la cancha. Han sido un par de semanas difíciles dentro y fuera de la pista, pero fue bueno superarlo”, dijo Coco.
Luego de ganar en Roland Garros, la tenista ha vivido momentos complicados en los torneos. En Wimbledon fue eliminada en la primera ronda, después cayó en Octavos de Final en el Masters 1000 de Canadá y en Cuartos de Cincinnati.
“Quiero salir y darlo todo en la cancha. Estoy jugando un tenis realmente bueno y estoy muy orgullosa de eso. Este es de los torneos que más me pone nerviosa”, confesó Gauff tras el juego.
La estadounidense ganó el US Open en 2023, el primer Grand Slam de su carrera. Sin embargo, al año siguiente fue eliminada en la tercera ronda, instancia a la que vuelve este 2025.
Gauff contó que se sintió “humana” de mostrar una parte vulnerable de sí en la cancha.
“Siendo deportista la gente ignora ese lado nuestro, el lado humano de las cosas. Cuando estoy afuera cedo un poco a la presión, es normal. Solo le muestro a la gente lo que es ser humano y tengo días malos, pero creo que se trata más de cómo te recuperas después de esos malos momentos y cómo te comportas luego. Demostré que puedo levantarme, tras sentirme peor que nunca en la cancha”, aseguró.
Coco jugará en la tercera ronda del US Open contra Madgalena Frech.