- El mercado de fichajes de verano cerró en el futbol europeo y el Liverpool fue el equipo que más ‘abrió la cartera’.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- El mercado de fichajes de verano cerró en el futbol europeo y el Liverpool fue el equipo que más ‘abrió la cartera’. El campeón vigente de la Premier League gastó más de 400 millones de euros y compró a seis futbolistas, con los que rompió algunos récords dentro del futbol inglés y también pudo ganar algo de dinero con la venta de otros jugadores.
El delantero Alexander Isak se convirtió en el fichaje más caro de la Premier League, el sueco dejó al Newcastle luego de una larga novela de negociaciones y comunicados. El atacante fue traspasado a Anfield por un valor estimado de 145 millones de euros.
El director técnico Arne Slot también sumó otro jugador importante e igual de caro, el joven alemán Fioran Wirtz quine dejó al Bayer Leverkusen, a cambio de 125 millones de euros. El Liverpool agregó otro futbolista al ‘carrito de compras’ de ese club, el lateral Jeremie Frimpong por cerca de 40 millones de euros.
El mercado de fichajes para los ‘reds’ cerró con las llegadas del lateral Milos Kerkez del Bournemouth por 46 millones de euros y el defensa Giovanni Leoni del Parma, con un valor estimado de 31 millones de euros.
Liverpool pudo recuperar algo de dinero en su cartera, con las ventas del lateral Trent Alexander-Arnold por 10 millones de euros, el delantero Darwin Núñez por 53 millones al Al-Hilal y el atacante Luis Díaz al Bayern Munich por alrededor de 75 millones de euros.