- El Municipio de San Pedro contrató al despacho Pérez Góngora y Asociados para la revisión de convenios de servicios.
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- El Municipio de San Pedro contrató al despacho Pérez Góngora y Asociados para la revisión de convenios de servicios relacionados con la ejecución de obras públicas y pavimentación.
Los integrantes del Comité de Adquisiciones avalaron la adjudicación del servicio por un monto de 5 millones 144 mil pesos.
El despacho deberá revisar precios unitarios, cálculos, la inspección física de los trabajos, catálogo de conceptos y montos de fianzas.
En el Comité, Alma Delia Aguilera, directora de Adquisiciones, expuso que el objetivo del contrato es la revisión técnica de estimaciones derivadas de contratos de servicios relacionados de ejecución de obras públicas y pavimentación, para contribuir a mejor transparencia y uso de los recursos públicos.
Además, señaló, se busca evitar observaciones de órganos de fiscalización internos y externos.
El contrato está vigente desde el pasado 19 de agosto y hasta el 31 de julio del 2026.
De acuerdo con el servicio, el despacho entregará al Municipio reportes sobre la supervisión física y de calidad de obra.
Para este año, la Administración del Alcalde Mauricio Fernández estima iniciar la Interconexión con Monterrey a través del Cerro de la Loma Larga.
Aunque la obra se proyecta en unos mil 200 millones de pesos, los recursos no se invertirían en su totalidad este año, sino al menos en los siguientes dos.
Otra de las obras que considera el Municipio es la regeneración de la zona de Gómez Morín y Vasconcelos, a la altura de Los Tubos.
Actualmente, la Administración municipal lleva a cabo el mantenimiento de la escultura para su posterior instalación en una nueva área, y luego se adecuará la avenida.