- El presidente del CCE del Caribe, Javier Carlos Olivera Silveira, manifestó un optimismo prudente ante la conformación del nuevo Poder Judicial en México y en Quintana Roo.
IGNACIO CALVA
CANCÚN, Q. ROO.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) del Caribe, Javier Carlos Olivera Silveira, manifestó un optimismo prudente ante la conformación del nuevo Poder Judicial en México y en Quintana Roo.
Consideró que varios de los perfiles electos cuentan con amplia experiencia en el sistema judicial.
Destacó que será necesario evaluar su desempeño en el tiempo, pero confió en que los nuevos jueces y magistrados asumirán con responsabilidad sus funciones.
“En la medida que esto funcione, México tendrá un soporte mejor; ya lo veremos en el largo plazo, no lo sabemos hoy.
“Lo que nos corresponde hacer es apoyar a México en lo que hoy estamos viviendo y esperamos que sea un trabajo muy bueno de cada uno de los nuevos responsables”, afirmó.
Olivera Silveira resaltó que en Quintana Roo existe una ventaja, ya que buena parte de los nuevos integrantes proviene de los juzgados locales y cuenta con trayectoria comprobada, lo que genera confianza tanto en el sector privado como en la ciudadanía.
“Están bajo la lupa no solamente por los empresarios, sino por la ciudadanía en general, porque no solamente son asuntos de derecho que corresponde a las empresas.
“Hay derecho familiar, hay derecho penal y en todo queremos que funcione México, de tal forma que esperamos que así suceda”, expresó.
El presidente empresarial subrayó que, en esta etapa inicial, corresponde a los nuevos magistrados y jueces conocer a sus equipos, dar continuidad a los juicios en curso y comenzar a resolver asuntos con eficacia, para garantizar un soporte legal sólido en el país.
Como señal de confianza, indicó que la inversión en México continúa creciendo, incluso en su componente extranjero, lo que refleja estabilidad y credibilidad hacia las instituciones.
“Confiamos en México, lo ves en el nivel de inversión en México que sigue sólido, sigue creciendo, la inversión extranjera sigue creciendo y esto habla por sí solo.
“En la medida en que seguimos haciendo cosas tú ve Quintana Roo como crece, y esto no es que lo hayamos decidido ayer que se tomó protesta, sino que ya lleva tiempo, ha habido un proceso y seguimos haciendo las cosas”, expuso.