- La gobernadora Mara Lezama se reunió con el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón Céspedes.
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CIUDAD DE MÉXICO.- La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, sigue gestionando estrategias para mejorar aún más los servicios migratorios que se brindan a miles de turistas internacionales que visitan Quintana Roo.
La mandataria sostuvo una reunión de trabajo con el titular del Instituto Nacional de Migración (INM) Sergio Salomón Céspedes Peregrina en Ciudad de México.
Lezama Espinosa adelantó que se incrementará el número de filtros autónomos migratorios (e-Gate) en las tres terminales aéreas que tiene la entidad, para agilizar el flujo de visitantes.
Los tiempos de espera de turistas en el Aeropuerto Internacional de Cancún, destacó, se redujeron también hasta 20 minutos, por la incorporación de más agentes e infraestructura del INM.
“Seguimos avanzando en el tema migratorio, de manera coordinada con el titular del Instituto Nacional de Migración, Sergio Salomón, para lograr un acceso más ágil, rápido y eficiente, asegurando que nuestros visitantes siempre tengan la mejor experiencia en nuestro bello estado”, escribió la mandataria en su red social Facebook.
Mara Lezama explicó que al ser el turismo uno de los motores de la economía de Quintana Roo, y del cual miles de familias dependen de él, se hace necesario brindar mejores servicios de migración.
Igualmente, en la hotelería, gastronomía y seguridad a turistas, para que la prosperidad llegue a todos los hogares de la entidad.
La primera autoridad estatal resaltó el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, a través del Instituto Nacional de Migración.
Otros tema abordado consistió en agilizar el procedimiento de inadmisión para facilitar los procedimientos migratorios de ingreso a México en la frontera sur, para promover la entrada y estancia prolongada del visitante beliceño.