- La panista Itzel Castillo dijo ayer que su objetivo será lograr consensos, más allá de diferencias partidistas,
STAFF / AR
MONTERREY, NL.- Al asumir su nuevo rol como presidenta del Congreso local, la panista Itzel Castillo dijo ayer que su objetivo será lograr consensos, más allá de diferencias partidistas, para sacar adelante las reformas constitucionales pendientes en materia judicial, electoral y de transparencia.
Tras una votación unánime, Castillo, abogada de profesión, presidirá el Poder Legislativo durante el segundo año de ejercicio, en sustitución de la priista Lorena de la Garza.
“Creo que tenemos todos la madurez en este Congreso, todas las bancadas, para poder sacar adelante todo lo que son las reformas e iniciativas que están pendientes”, expresó, “Ahorita lo mencionaba, somos sede mundialista y vamos a estar en los ojos de todo el mundo”, añadió, “entonces tenemos que hacer muchas reformas en todos estos temas y pues simplemente creo que al final vamos a dejar a un lado el tema político partidista para buscar lo mejor para Nuevo León”.
Ésta es la cuarta ocasión consecutiva que Castillo ocupa una Diputación de mayoría, es decir que compitió y ganó su distrito.
Antes de eso eso fue suplente en la Legislatura 2009- 2012, y tuvo la oportunidad de asumir el cargo durante el último año de ejercicio.
De acuerdo con su currículum ha desempeñado puestos en la Comisión de Coordinación y Régimen Interno del Congreso y en el Municipio de Monterrey.
Su trayectoria partidista incluye su participación en órganos directivos del PAN desde que inició en la Secretaría Juvenil y además ha representado a su partido en distintas ocasiones ante los organismos electorales.