Reabren cuentas de Cabeza de Vaca

Fecha:

  • Diputados de Morena que controlan el Congreso de Tamaulipas aprobaron ayer reabrir y revisar las cuentas públicas de Francisco García Cabeza de Vaca.
STAFF / AR

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Diputados de Morena que controlan el Congreso de Tamaulipas aprobaron ayer reabrir y revisar las cuentas públicas de los primeros cinco años del ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca, derivado de los presuntos pagos por servicios legales de por lo menos 46.3 millones de pesos a los despachos jurídicos Coello Trejo y Accuracy Legal and Consulting, propiedad del ex senador Roberto Gil Zuarth.

La iniciativa fue aprobada en “fast track” y con dispensa de turno a Comisiones, mediante seis votos en contra del PAN y 26 a favor, del resto de los diputados presentes.

Tras sesión extraordinaria y a propuesta de los diputados morenistas, y su aliado el PT, el Congreso de Tamaulipas aprobó, instruir al órgano técnico fiscalizador del estado, reabrir y revisar las cuentas públicas del sexenio pasado en el período 2016 a 2021, “encabezado por el ex Gobernador panista Francisco García Cabeza de Vaca”.

Por su parte, el diputado local del PT, Elifa Gómez Lozano, precisó, que la nueva revisión de las citadas cuentas públicas, obedece al pago de presuntos servicios legales, por 46.3 millones de pesos durante la Administración pasada.

- Anuncio -

Gómez Lozano, puntualizó que particularmente se refiere a los despachos jurídicos Coello Trejo y Asociados, y Accuracy Legal and Consulting, propiedad de Gil Zuarth, quien fungió como Secretario Particular del ex Presidente panista Felipe Calderón, y Javier Coello Trejo, Procurador General de la República, en el sexenio del priista José López Portillo.

“Es por ello que esta alta representación social apelando a las facultades extraordinarias que le otorga a la Auditoría Superior del Estado de Tamaulipas solicita al titular del órgano de fiscalización autorice se proceda a la revisión de las cuentas públicas de los ejercicios 2016, 2017, 2018, 2019, 2020 y 2021 en los años en que fue Gobernador del estado Francisco García Cabeza de Vaca”, señaló.

“En virtud de que fueron exhibidos en diversos medios de comunicación pagos por la cantidad de 46.3 millones de pesos entre los años 2016 al 2021 a los abogados Javier Coello Trejo y Roberto Gil Zuarth, por conducto de Coello Trejo y Asociados y Accuracy Legal and Consulting respectivamente pagados por el Gobierno de Francisco Javier García Cabeza de Vaca”, agregó.

Lo anterior, aunado a que a poco menos de diez días, el apoderado legal de la Secretaría de Salud, Iván Saldaña reveló haber presentado 70 denuncias, incluidas 14 de orden penal, contra la anterior administración.

Incluso, el miércoles el Congreso del Estado tras reunión de la Diputación Permanente y también en “fast track” aprobó crear una Comisión especial para investigar el presunto quebranto millonario, atribuido García Cabeza de Vaca y ex funcionarios.

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

La exclusión indígena en la Constitución: una herida que aún cicatriza

Pone nueva Suprema.Corte a las comunidades indígenas en el centro de su agenda.

Blindarán derechos de la juventud dentro de la ley

Propone ‘Gino’ Segura legislación para garantizar un futuro digno a los jóvenes.

Impedirán deducción de impuestos a bancos en deuda del Fobaproa

Claudia Sheinbaum informó que se eliminará la deducibilidad de impuestos de aportaciones que hacen bancos para pagar la deuda del Fobaproa.

Crearán Laboratorio de Inteligencia Artificial

Claudia Sheinbaum anunció que el Gobierno trabaja en la creación del Laboratorio Nacional de Inteligencia Artificial.