- La Selección Mexicana terminó la Fecha FIFA de septiembre con dos empates frente a equipos de Asia..
STAFF / LUCES DEL SIGLO
CANCÚN, Q. ROO.- La Selección Mexicana terminó la Fecha FIFA de septiembre con dos empates frente a equipos de Asia. El fin de semana pasado igualó sin goles contra Japón y el martes terminó 2-2 contra Corea del Sur, los futbolistas tricolores destacaron el esfuerzo de sus compañeros y el gran nivel de los rivales.
Ante Corea del Sur, los mexicanos se fueron al frente en el primer tiempo, con un cabezazo de Raúl Jiménez, quien llegó a 44 goles en la historia con la selección.
“Nunca nos rendimos, tratamos de dar el máximo, logramos un empate de último minuto por toda la gente que nos está apoyando”, declaró el delantero del Fulham.
Sin embargo, en el segundo tiempo, los surcoreanos realizaron cambios y con la entrada de Son Heung-Min empataron el juego, el ex atacante del Tottenham (ahora con Los Ángeles FC) puso el tanto del empate con un cañonazo y Oh Hyeon-gyu hizo el tanto de la remontada.
En tiempo agregado, Santiago Giménez rescató el empate para México en el Geodis Park de Nashville.
“Siento que pudimos darle la vuelta. Creo que se perdió bastante tiempo. Hicimos un gran partido en lo grupal, que es lo más importante, no se dio la victoria, pero pudimos sacar el empate ante dos selecciones que andan muy bien en este momento y estamos contentos”, declaró Giménez.
De esta manera México extendió su racha a nueve juegos sin perder.
“Los nuestro es intentar, buscar equilibrio un equipo ordenado que sepa jugar con la pelota y que sepa qué hacer sin la pelota. Creo que vamos por el camino”, mencionó Javier Aguirre, director técnico del equipo.
La Selección Mexicana jugará de nuevo en la Fecha FIFA de octubre, cuando enfrente a Colombia y Ecuador, los días 11 y 14 de ese mes, respectivamente.




