Apuesta ‘Canelo’ su legado con Crawford en Las Vegas

Fecha:

  • Este sábado 13 de septiembre, el boxeador mexicano Saúl Álvarez expone sus cinturones de peso medio ante el estadounidense Terence Crawford, en el Allegiant Stadium.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Este sábado 13 de septiembre, el boxeador mexicano Saúl Álvarez expone sus cinturones de peso medio ante el estadounidense Terence Crawford, en el Allegiant Stadium de Las Vegas. El ‘Canelo’ tratará de ampliar su legado como monarca indiscutible de la categoría, en tanto que ‘Bud’ quiere ser monarca absoluto por tercera vez, en una división distinta.

En mayo del 2025, Álvarez venció a William Scull por decisión unánime y a pesar de que defendió con éxito sus títulos y se agenció 80 millones de dólares, los aficionados en Arabia Saudita salieron decepcionados por el desempeño del mexicano y de su rival, quien sólo lo evadió en el ring.

Por ahora, el mexicano tiene 63 victorias como profesional, dos derrotas y un par de empates. Desde el 2021, el ‘Canelo’ no ha podido noquear un rival y tendrá un reto importante frente al invicto ‘Bud’.

“Voy a noquearlo (a Crawford) en seis o siete asaltos. Esta pelea significa todo para mí. Estoy muy feliz de estar aquí. Que Crawford suba o baje (de categoría) no importa. Él es un gran boxeador, pero voy a poner lo mejor de mí en el ring”, recalcó el ‘Canelo’ en conferencia de prensa.

Del otro lado está Terence Crawford, con un récord de 41 peleas ganadas, 31 de ellas por nocaut. El pugilista ha sido campeón absoluto como superligero y wélter. En agosto del 2024, el estadounidense venció a Israil Madrimov, para llevarse el cinturón interino de peso superwélter por decisión unánime.

“La gente me está subestimando todo el tiempo, pero eso no importa. Tenemos una pelea el sábado y todas las dudas serán resueltas esa noche. Sin duda voy a ganar, pero al mismo tiempo, perder no afectaría mi legado, ni el de ‘Canelo’. Los dos estaremos en el Salón de la Fama por todo lo que hicimos”, recalcó Terence.

Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Vive Red Bull peor arranque de temporada en 11 años

La escudería Red Bull comenzó la temporada 2026 sin podios en las primeras tres carreras, situación que ha frustrado mucho a los pilotos Max Verstappen e Isack Hadjar.

Dominan ‘Wemby’ y San Antonio en cierre de campaña

La NBA llega a su cierre de campaña regular y los Spurs aparecen como el equipo más enrachado de la liga y Victor Wembanyama como uno de los candidatos al Jugador Más Valioso.

Sufre Masters de Montecarlo bajas importantes

El Masters 1000 de Montecarlo marca el comienzo de la gira en tierra batida de la ATP, sin embargo, el torneo presenta algunas bajas importantes.

Mayweather da golpe bajo a combates de exhibición

El veterano Floyd Mayweather tiene tres peleas programadas en 2026, pero la poca promoción ha generado dudas y críticas hacia los organizadores.

Continuar leyendo ...
Relacionado