Prevén 48 frentes fríos en temporada invernal

Fecha:

  • El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla la llegada de 48 frentes fríos, para la temporada invernal 2025-2026 en México, una cifra por debajo del promedio histórico que es de 50.
STAFF / LUCES DEL SIGLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) contempla la llegada de 48 frentes fríos, para la temporada invernal 2025-2026 en México, una cifra por debajo del promedio histórico que es de 50.

“La climatología es de 50, es decir, el promedio es de 50 frentes fríos. Para este año en particular estamos pronosticando 48 sistemas frontales”, señaló Fabián Vázquez, coordinador del Meteorológico Nacional.

De acuerdo con el pronóstico, se prevén cinco frentes fríos en septiembre; cinco, en octubre; seis, en noviembre; siete, en diciembre; seis, en enero; cinco en febrero; seis, en marzo; cinco, en abril; y tres en mayo.

Vázquez explicó que este comportamiento estará influenciado por el fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), actualmente en fase Neutra, aunque existe un 60 por ciento de probabilidad de que se desarrolle un evento débil y de corta duración de La Niña en otoño. 

- Anuncio -

Para México, abundó, esto podría traducirse en inviernos más cálidos y secos, sobre todo en el norte del país.

El SMN adelantó que, entre septiembre y noviembre, se esperan temperaturas mínimas más cálidas de lo habitual, de entre 1 y 3 grados Celsius en gran parte del territorio, especialmente en la Mesa del Norte y el occidente.

No obstante, en la Sierra Madre Occidental podrían registrarse valores por debajo del promedio.

*Con información de Agencia Reforma

- Anuncio -
Guardar esta Publicación

Compartir:

Suscríbete

Lo + Popular

Más como esto
Relacionado

Retiran autos abandonados en la vía pública

El ayuntamiento de Benito Juárez ha llevado al corralón municipal entre 15 y 20 vehículos, en las últimas dos semanas.

Plantean controles para navegar la Laguna Nichupté

Los náuticos de Quintana Roo y la Conanp trabajan en la implementación de nuevas estrategias para fortalecer la protección ambiental.

Refuerzan la limpieza de pozos por las lluvias

Como parte de la estrategia de prevención municipal, se impulsa también una propuesta para transformar el sistema pluvial en Cancún.

Amplían paradas de autobús en la Zona Hotelera

Ante la respuesta positiva de usuarios, el ADO se detiene en el Museo Maya, el parque Aquaworld, Plaza La Isla y Puerto Cancún como parte de la ruta Aeropuerto–Zona Hotelera, que ya opera con nueve frecuencias diarias.